Los empleadores de la alimentación prefieren el lucro por sobre la salud de sus trabajadores

Los empleadores de la alimentación prefieren el lucro por sobre la salud de sus trabajadores

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) repudió la negativa de la cámara empresaria del sector a suspender toda actividad fabril no esencial hasta el 31 de marzo inclusive en el marco de la pandemia del COVID-19.

El gremio que encabeza el Secretario General, Héctor Morcillo, solicitó la medida a la cámara empresaria con el fin de preservar a los trabajadores del contagio del COVID-19.

La central patronal optó por “mantener la actividad lucrativa, aún a riesgo de violar la normativa esencial de aislamiento social, al exigir a nuestros compañeros concurrir a trabajar en actividades de elaboración de productos no esenciales”, sostuvo la FTIA en un comunicado. 

En tal sentido el Consejo Directivo del gremio denunció “la responsabilidad empresaria ante situaciones que derivan en perjuicio de la salud, higiene, seguridad y prevención en los ámbitos laborales que perjudiquen a nuestros representados”.   

Asimismo, la FTIA advirtió que “ante la creciente inquietud, temor y reclamo evidenciados por los trabajadores/as de la actividad, ante esta pandemia, vamos a realizar todas y cada una de las asambleas informativas necesarias” y que tomará “todas aquellas medidas que consideremos necesarias a los fines de garantizar el cuidado, prevención y salud de las compañeras y compañeros y su familia”.. 

Finalmente el gremio consideró “indispensable que el sector empresario reflexione ante los riesgos aPUNTADOS, en función del bien de los trabajadores y la comunidad en su conjunto”. 

Comentá la nota