Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA)

Últimas Noticias de Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) (Total : 340 Notas )

“Todo puede cambiar si unimos bien a las bases”

“Todo puede cambiar si unimos bien a las bases”

Silvina Scacheri, delegada de Arcor Bagley Salto, secretaria de la Mujer del STIA de la provincia de Buenos Aires, conversó con La Rel en el marco del 50 Congreso de la Federación de Trabajadores de las Industrias de la Alimentación (FTIA) y la pujante realidad de su sindicato.

“No les vamos a dar el gusto que nos dividan”

“No les vamos a dar el gusto que nos dividan”

En el marco del 50 Congreso Nacional de la FTIA, el secretario gremial del sindicato de la Alimentación de Villa Nueva, Córdoba, conversó con La Rel acerca de la situación que padecen los trabajadores y trabajadoras de Nestlé y la política antisindical que la transnacional viene ejecutando contra nuestra afiliada.

El chantaje de Lactalis

El chantaje de Lactalis

La empresa mantiene su propuesta de condicionar la firma del acuerdo colectivo a la firma del pago en los lucros y resultados (PLR), dice en entrevista con La Rel José Afranes de Carvalho, presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Minas Gerais (FTIA-MG), que representa a parte de los trabajadores y trabajadoras de Lactalis en ese estado.

Reunión de la CASIA con la CGT

Reunión de la CASIA con la CGT

Representantes de la Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias (CASIA) mantuvieron un encuentro con uno de los co-secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, con quien analizaron las problemáticas del sector con respecto a la suba de precios en los alimentos.

Apuntando a los responsables

Apuntando a los responsables

La Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias (CASIA) elaboró un documento de fuerte tono crítico contra los sectores económicos que privilegian sus ganancias por sobre las necesidades del conjunto de la sociedad.

A 46 años del golpe de Estado

A 46 años del golpe de Estado

Al cumplirse el 46 aniversario del golpe de Estado en Argentina, Héctor Morcillo, secretario general de la Federación de Trabajadores de las Industrias de la Alimentación (FTIA) y del Sindicato de las Industrias de la Alimentación de Córdoba, recuerda que aquella dictadura genocida contó con fuertes apoyos empresariales. La Rel reproduce a continuación la columna de nuestro compañero

Córdoba: Alimentación participó de la marcha por Memoria, Verdad y Justicia

Córdoba: Alimentación participó de la marcha por Memoria, Verdad y Justicia

El Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Córdoba, participó, junto a más de 85 mil personas, en la capital provincial de la marcha por la Memoria, Verdad y Justicia realizada ayer en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del último golpe cívico militar que derrocó al gobierno constitucional peronista el 24 de marzo de 1976.

La FTIA insistió con actualizar los salarios del CCT 244/94

La FTIA insistió con actualizar los salarios del CCT 244/94

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) insistió con su planteo de la actualización de los salarios del Convenio Colectivo 244/94 durante una nueva reunión paritaria ante representantes de la cámara empresaria FIPPA, en el marco de la cláusula de revisión prevista en el acuerdo salarial vigente, realizada ayer.