Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA)

Últimas Noticias de Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) (Total : 417 Notas )

La FTIA se reunió en Corrientes por memoria, verdad y justicia

La FTIA se reunió en Corrientes por memoria, verdad y justicia

La Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA) desarrolló por primera vez en la ciudad correntina de Gobernador Virasoro una jornada nacional de deliberación que reivindicó la lucha de los obreros del establecimiento Las Marías, reprimidos y algunos de ellos desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

Día del/a Trabajador/a de la Alimentación

Día del/a Trabajador/a de la Alimentación

Se celebra hoy el Día del/a Trabajador/a de la Alimentación, motivo por el cual la Federación gremial que los nuclea (FTIA), envió un saludo fraterno a cada uno/a de quienes “producen, con responsabilidad, el alimento que llega a los argentinos”.

La FTIA reclamará un bono de fin de año y la reapertura de paritarias del principal convenio de la actividad

La FTIA reclamará un bono de fin de año y la reapertura de paritarias del principal convenio de la actividad

“Fue un plenario, con muy buena asistencia y en cuanto al debate y análisis que se originó” sostuvo Héctor Morcillo, Secretario General de la Federación Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA) en referencia al Plenario de Secretarios Generales de los sindicatos de todo el país adheridos a la entidad que sesionó el pasado 15 de noviembre.

El Sindicato de Alimentación le pide a los empresarios que cumplan con el programa Precios Justos «para garantizar la paz social»

El Sindicato de Alimentación le pide a los empresarios que cumplan con el programa Precios Justos «para garantizar la paz social»

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación (STIA) de Córdoba, Héctor Morcillo, instó hoy al sector empresario a cumplir con el programa Precios Justos «para garantizar la paz social», en referencia al acuerdo de 1.700 productos anunciado ayer por el ministro de Economía, Sergio Massa.

“Un gran avance”

“Un gran avance”

La Federación de Trabajadores de las Industrias de la Alimentación (FTIA) de Argentina firmó un convenio nacional de prevención de la violencia laboral con el gobierno y la cámara empresarial, según informó su secretario general Héctor Morcillo en la reunión del Comité Ejecutivo Mundial de la UITA.

El avance global del fascismo

El avance global del fascismo

América Latina. Intervención de Héctor Morcillo. Durante la reunión (martes 18) del Comité Estratégico de la UITA, el secretario general de la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA) de Argentina, llamó la atención sobre el avance de la extrema derecha no solo en Europa sino también en América Latina. A continuación, lo esencial de su intervención.

Panamá: Construyendo alianzas

Panamá: Construyendo alianzas

Organizaciones de Panamá y de Argentina que representan a la transnacional Bimbo, se reunieron el pasado viernes 14 en el marco del taller de la Federación Unitaria de la Clase Trabajadora (Fuclat) sobre coyuntura y desafíos del movimiento obrero.