Enfermero denunciado por acoso: “Actuaba con mucha violencia y se les tiraba encima a las pacientes”

Enfermero denunciado por acoso: “Actuaba con mucha violencia y se les tiraba encima a las pacientes”

La secretaria general de ATE Avellaneda, Susana Ferreyra, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación que se vive en el hospital Presidente Perón luego que un enfermero sea acusado de acosador. “Hacía ocho meses que venía manoseando pacientes luego de dormirlas”, aseguró.

RP.- ¿Cuál es la situación del enfermero denunciado luego de la viralización del caso?

Todo parece indicar que el enfermero renunció. El video pasó por los celulares de todo el personal del hospital; hacía ocho meses que venía manoseando pacientes luego de dormirlas y eso se confirmó cuando se lo descubrió con medicina en su mochila.

Yo no sé por qué no le hicieron un test psicológico antes de tomarlo como empleado, porque a simple vista se notaba que algo no andaba bien. Actuaba con mucha violencia y se les tiraba encima a las pacientes. De hecho las propias médicas le tenían miedo porque las atemorizaba.

RP.- ¿El ministerio de Salud dio algún tipo de respuestas?

El ministerio de salud propone como solución trasladarlo a otra institución. Yo le dije a la directora del hospital que no íbamos a permitir que siga trabajando por lo que estaba haciendo, pero sabemos que lo mandaron a otra área luego de haber sido echado nuevamente en otra sala. Se hicieron las denuncias, pero volvió al hospital para nuevamente reincidir. Es un degenerado, un enfermo.

RP.- Es algo muy grave y el hospital a la par del ministerio lo dilatan…

Yo creo que la dirección del hospital no hace nada porque su hija no se atiende ahí, aunque no le tiene que pasar a un pariente para que nos demos cuenta de la gravedad. En otro lado sucedió algo similar, no puede ser que en lugar de defender los derechos de los trabajadores tengamos que estar cuidando a nuestras compañeras de estos tipos acosadores y violadores. Mientras se mueve la burocracia del Estado, esta persona sigue siendo violenta con el personal o las pacientes.

Coment� la nota