Enrique Altier

Biografía:

Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) de la delegación de Tucumán.

Últimas Noticias de Enrique Altier (Total : 27 Notas )

Encuentro de los secretarios generales de las seccionales turísticas del país

Encuentro de los secretarios generales de las seccionales turísticas del país

El miércoles 13 de marzo, en el auditorio Hugo del Carril de nuestra UTHGRA Central, se llevó a cabo un encuentro de secretarios generales de las seccionales turísticas del país con el objetivo de reflexionar sobre las realidades que atraviesa el rubro turístico, hotelero y gastronómico en esas zonas y también analizar cómo incrementar el salario de los trabajadores ante la grave situación económica del país, más allá de los acuerdos paritarios obtenidos por la lucha constante de nuestra organización gremial.

Firma gastronómica cierra sus puertas sin aviso y deja 20 trabajadores en la calle

Se trata de la firma gastronómica Brunos, que contaba con dos restobares emplazados en los locales comerciales de las dos sucursales del Hipermercado Libertad S.A. La firma,  propiedad de empresarios de Santiago del Estero, empleaba  20 trabajadores en ambos establecimientos gastronómicos, y decidió cerrar sus puertas de la sucursal de la Avenida Roca, sin previo aviso. Para ello durante la medianoche del martes desmantelaron el local situado en el Patio de Comidas, según especificaron voceros de UTHGRA Seccional Tucumán.

Referentes sindicales tucumanos participarán de la Cumbre de la CGT en Mar del Plata

Referentes sindicales tucumanos participarán de la Cumbre de la CGT en Mar del Plata

Se trata de Enrique AltierSecretario General de UTHGRA Seccional Tucuman y Carlos Cisneros, el reconocido dirigente bancario que actualmente se desempeña como Secretario de Administración Nacional de la Asociación Bancaria. Ambos participarán mañana de una reunión clave de la CGT, en la cual se empezarían a discutir los posicionamientos de la central obrera en función de su relación con el Gobierno Nacional.

Conforman el Capítulo Tucumán del Foro de Habitantes a Ciudadanos

Conforman el Capítulo Tucumán del Foro de Habitantes a Ciudadanos

Durante un acto realizado ayer en la sede del arzobispado de Tucumán, quedó conformado el Capítulo Tucumán del Foro de Habitantes a Ciudadanos. Un espacio de diálogo y búsqueda de consensos donde se trata que “los intereses sectoriales se articulen con el bien común”.

El Siglo | 05-02-14 3 personas | 1 tema

UTHGRA es el único gremio rectificado de la Nación

Ellos habían realizado una presentación formal ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, organismo que ahora les ha dado la razón y que han ratificado el gremio de UTHGRA, como al único gremio y sindicato que nuclear a los trabajadores gastronomitos en Tucumán

Se declaró la Emergencia Sanitaria

Lo dispuso el gobernador Alperovich y servirá para realizar compras directas de medicamentos e insumos, además de contratar personal para atacar con mayor efectividad y rapidez a la epidemia. Cuatro pacientes infectados se encuentran graves. Posición de la FET y de las municipalidades.

Gastronómicos protestarán en Tafí del Valle.

En el marco de una jornada de protesta nacional, en reclamo de un aumento salarial del 30 por ciento, la delegación local de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) tiene previsto realizar hoy una movilización en la zona de Tafí del Valle, que por estos días muestra un importante movimiento de turistas.