"Entrar en la discusión de paro sí o paro no, es absurdo"

El secretario General de UPCN y secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, dijo hoy que "es relativa la realización de un paro", y que "entrar en la discusión de paro sí o paro no, es absurda".

A pocas horas de la realización de la marcha de las centrales sindicales junto a movimientos sociales y políticos por "la Producción y el Empleo", Andrés Rodríguez consideró que "Es relativa la realización de un paro porque en algunos casos hay planteos de que se pierden días de trabajo; igualmente, no lo descartamos, pero entrar en la discusión paro sí o paro no, es absurdo".

En declaraciones a El Destape radio el titular de UPCN agregó que "no vamos a discutir aquí, en un momento tan delicado del país, si paro si o no. Son medidas coyunturales, y si más adelante un paro es necesario, lo plantearemos, pero hay resistencia en algunos gremios porque pueden perder jornales de trabajo". 

"El verdadero empuje que tenemos todos es el cambio político del Gobierno; vamos a hacer todos los esfuerzos y vamos a apoyar a aquel candidato, opositor por supuesto, que pueda recuperar todo lo perdido en estos últimos tres años", afirmó. 

También pronosticó que el próximo gobierno será "muy difícil y muy complicado".

La marcha comenzará a las 14 y se extenderá desde Plaza Once hasta Avenida 9 de Julio y fue convocada por el sindicalismo combativo, la CGT, empresas industriales y otras organizaciones políticas y sociales.

Comentá la nota