Entre Ríos: en lo que va del año despidieron 20 personas por día

Entre Ríos: en lo que va del año despidieron 20 personas por día

Se acumulan casi 2.000 pérdidas de trabajo en el sector privado. El reflejo provincial de un problema nacional.

Un informe realizado por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Entre Ríos muestra que en lo que va del año ya se produjeron 1.819 despidos del sector privado. Esto equivale a decir que en cada día hábil de los últimos cuatros meses, unas 20 personas fueron despedidas. 

El sector más afectado resultó el comercio, con 620 cesantías confirmadas oficialmente, seguido por la industria y la construcción. El portal UNO Entre Ríos aclaró que el estudio no contempla aquellos que se acogieron a beneficios como retiros voluntarios.

Se comunicaron con el titular de la cartera laboral provincial, Fernando Quinodoz, quien matizó los números ya que hay más casos de los que la Secretaría no tiene testimonio porque se trata del trabajo irregular y, por otro lado, tampoco están discriminados los casos de cambio de empleo. 

Otro dato relevante, la generación de nuevos empleos es muy baja. En la provincia se perdieron en un año 5.100 puestos de trabajo privado registrados. 

Actualmente la masa de personas con empleos formales en territorio entrerriano se sitúa en 130.000 asalariados, tras haber alcanzado marcas de más de 137.000 hasta hace poco más de dos años. 

En Argentina, el desempleo vuelve a ser un problema. 

Comentá la nota