En Entre Ríos, los estatales rechazaron nuevamente la paritaria del Gobierno

En Entre Ríos, los estatales rechazaron nuevamente la paritaria del Gobierno

En Entre Ríos, ATE y UPCN, los dos gremios que representan a los estatales en la Argentina, rechazaron la oferta del 15% de aumento en tres tramos que les hizo por segunda vez el gobierno provincial. Las negociaciones se retomarán el próximo jueves.

Los gremios estatales ATE y UPCN recibieron por parte de Poder Ejecutivo entrerriano la reiterada propuesta del  15% y sin clausula gatillo, fórmula que ya había sido rechazada anteriormente por los dos gremios en Entre Ríos. El próximo jueves finaliza el cuarto intermedio y van a retomar las negociaciones

Oscar Muntes, secretario provincial de ATE dijo que se fueron “con las manos vacías” ya que “no hubo propuesta ni modificaciones; es la misma propuesta de la semana pasada” y consideró que la reunión fue “decepcionante porque no se pudo avanzar en nada”.

En diálogo con la prensa, el sindicalista adelantó que hubo “alguna definición para avanzar la semana que viene en otros puntos que nos interesan, como pases a planta permanente y recategorizaciones” para lo cual se comenzará a trabajar en comisiones.

Ayer el gobernador Gustavo Bordet volvió a rechazar el paro como modalidad de protesta de los docentes, al señalar que “con esta práctica los únicos que se perjudican son nuestros niños que están en la escuela pública”. El rechazo se da en medio de un marco muy sensible ya que se encuentra en “juego” la paritaria docente.

Comentá la nota