La escuela itinerante de la Ctera se instaló en Corrientes

La escuela itinerante de la Ctera se instaló en Corrientes

Acompañados por referentes sindicales de todo el Litoral, los dirigentes de Ctera instaron a que se instale el debate en el marco del reclamo docente.

 

La escuela pública itinerante de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) se instaló en la Capital correntina con la presencia de dirigentes gremiales de Corrientes, Chaco, Formosa y Santa Fe, que instaron al debate, al cumplimiento de la ley de financiamiento educativo, y a la convocatoria a paritarias nacionales.

“Es mucho lo que vamos a debatir, a pesar de la lluvia y a pesar de todo lo que nos pasa, creo qué hay un pueblo con una voluntad extraordinaria que excede a la docencia y a un sindicato, hay un pueblo que está empoderado definitivamente y le va a decir no a estas políticas del gobierno nacional y provincial”, dijo en la apertura del acto el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco- adherido a Ctera), Fernando Ramírez.

En tanto, el secretario de prensa de la Ctera, Alejandro Demichelis, exigió la realización de "paritarias nacionales", y cuestionó que “no hay diálogo hace seis meses”, durante su mensaje en la plaza Sargento Cabral, donde se instaló la carpa itinerante.

Demichelis denunció la falta de cumplimiento de la ley de financiamiento educativo, y recordó que "todavía hay diez provincias en conflicto”.

La escuela intinerante permanecerá en la capital correntina hasta el viernes 2 de junio, y durante todas las jornadas se realizarán charlas y exposiciones sobre educación, política educativa, reclamos del sector y derechos humanos, además de talleres educativos y literarios, y espectáculos musicales y de danza.

Comentá la nota