"No se está creando empleo pero no hay una ola de despidos como hubo en años previos"

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec contó que "la situación en nuestra provincia es la más difícil de todas y estamos haciendo todo lo posible para que no se pierda". Y especificó: "No se está creando empleo pero no hay una ola de despidos como hubo en años previos".

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, habló sobre la situación del empleo, de los programas para de contención en el aislamiento social preventivo y obligatorio y de las alternativas que se barajan para reactivar la economía en la pospandemia.

"En AMBA aún no hay actividad en muchos rubros y en otros abiertos no tienen el nivel de demanda que tendrían en otro momento", contó la ministra.

 

"La situación en nuestra provincia es la más difícil de todas y estamos haciendo todo lo posible para que no se pierda", agregó. Y especificó que "La situación es más difícil a medida que pasa el tiempo. Una Pyme tal vez puede aguantar un mes pero luego es más complicado".

En declaraciones a El Destape Radio, la funcionaria remarcó: "Aquellos municipios que tienen toda su actividad vinculada al agro llegaron con un poco más de espalda que el conurbano, que es más industrial y consumointernista".

"No se está creando empleo pero no hay una ola de despidos como hubo en años previos", explicó RuizMalec y advirtió que para la pospandemia "Hay que apostar a la construcción a medida que vayamos pudiendo abrir la cuarentena".

Asimismo, Ruiz Malec subrayó: "Nosotros no tenemos ningún programa de transferencia de ingresos a empresas, eso lo tramita Nación".

Respecto de las suspensiones con reducciones salariales, que ella misma reguló en el Boletín Oficial, remarcó: "Recibimos un montón de pedidos para homologar acuerdos en empresas pero les pedimos que nos envíen toda la documentación".

"Es muy difícil gestionar programas como el ATP y el IFE. Obviamente hecha la ley hecha la trampa y hay empresas que se aprovechan para incluirse", aseguró

Y concluyó: "No se puede ver empresa por empresa y balance por balance, era un programa generalizado. Las políticas públicas universales son complejas de diseñar. Prefiero incluir mal a alguien que dejar afuera a alguien que lo necesitaba".

Comentá la nota