Estatales de Fegeppba iniciaron acción judicial contra el Ejecutivo por incumplimiento de acuerdos paritarios

Ante la falta de respuestas por parte del gobierno bonaerense, los empleados resolvieron profundizar el pedido de negociación salarial a través de la vía legal.

Desde Fegeppba (Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires) profundizaron sus reclamos por paritarias contra el gobierno bonaerense. En ese marco, iniciaron acciones legales con una demanda al Poder Ejecutivo ante el incumplimiento de acuerdos.

Desde el gremio señalaron que la presentación judicial fue “ante los reiterados pedidos al gobierno bonaerense solicitando reabra la paritaria estatal”, y en medio de “la demora y el silencio de parte del mismo, sin ánimo de convocar a la negociación colectiva”.

Entonces, afirmaron que “la Fegeppba inicia acción judicial, demandando al Ejecutivo bonaerense por incumplimiento del último acuerdo paritario”.

Semanas atrás, frente a la disparada de la inflación y la falta de respuesta a sus reclamos, dejaron en el Ministerio de Trabajo un aviso donde anunciaban que la entidad iniciaría “todas las acciones que estén a su alcance” si la gobernadora María Eugenia no fijaba día y hora para una nueva paritaria.

La Federación se encuentra en estado de alerta y movilización desde hace un tiempo y sostiene que se tiene que activar la cláusula de revisión porque el IPC del Indec superó lo pautado.

Comentá la nota