Estatales jujeños le piden a Morales que reabra la paritaria

Estatales jujeños le piden a Morales que reabra la paritaria

El Frente Amplio Gremial (FAG) que nuclea a la mayoría de los sindicatos estatales de Jujuy solicitó la reapertura de la negociación salarial con el gobierno, como se había acordado en marzo último, según informaron dirigentes sindicales.

Los trabajadores buscarán obtener una nueva recomposición salarial que se sume al 20 % otorgado en dos partes, un 10 % en marzo y otro 10 % en mayo.

El FAG antes de reunirse con las autoridades provinciales celebrará un plenario de dirigentes para delinear un plan de lucha que incluye los reclamos de los docentes en relación a la junta de calificación y el pase de planta permanente de diversos sectores de los trabajadores de la administración pública.

"En la última acta habíamos convenido con el gobierno reunirnos en el mes julio para darle un avance a los salarios porque venimos corriendo de atrás a la inflación", señaló a Télam Susana Ustárez, referente de la Asociación del Personal de los Organismos de Control.

La dirigente sindical recordó que en el mes de marzo se "impuso" a los trabajadores un aumento que "fue consumido por la inflación, que hasta la fecha es del 25 al 28%".

"La única forma de obtener resultados es mantener la lucha y reorganizando a los trabajadores de manera articulada como se verá en el plenario", dijo finalmente una de las referentes de la Intersindical provincial.

Coment� la nota