Estatales de Río Negro van por el segundo round con el gobierno provincial

Estatales de Río Negro van por el segundo round con el gobierno provincial

ATE Río Negro continúa las negociaciones salariales aun vigentes y sin la intención de firmar el 15% que Weretilneck ya propuso a los estatales representados por Rodolfo Aguiar. Hoy, desde las 12 del mediodía, se reúnen en el Ministerio de Economía provincial.

 

Este mediodía, las autoridades de la Asociación Trabajadores del Estado y el Gobierno de Río Negro se volverán a ver las caras  con la pauta salarial 2018 en la primera hoja de la carpeta. La reunión paritaria será en Ministerio de Economía.

“El Sindicato llega con mayores expectativas de encontrar respuestas a las demandas de los trabajadores y trabajadores de la Administración Pública Provincial y superar el 15 por ciento inicial”, indicaron de la entidad que conduce Rodolfo Aguiar.

Además de los incrementos salariales, la paritaria rionegrina también incluye otros aspectos, “como la instauración de una cláusula de apertura real y efectiva en el segundo semestre del año y la posibilidad de lograr un impacto diferenciado mayor al techo impuesto por el Gobierno Nacional”, según expresaron desde ATE. También, en la negociación, los gremialistas quieren asegurarse la discusión de beneficios tales como la “indumentaria” del personal, “Asignaciones Familiares, escolaridad, guardias, horas extras en salud y adicionales que corresponden a la cartera de Desarrollo Social, la SENAF y organismos como la Secretaría de Estado de Trabajo, el Registro Civil y de la Propiedad Inmueble”.

ATE es la primera vez que es convocada después de muchos años a discutir salarios y la mirada del gremio fue plantarse y apartarse del modelo del 15% del que el Gobierno nacional habla desde principios de año.

Comentá la nota