Estatales santafecinos activaron cláusula gatillo y cobran 1,1% más en enero

Estatales santafecinos activaron cláusula gatillo y cobran 1,1% más en enero

El gobierno de Santa Fe anunció que abonará el aumento del 1,1% en el sueldo de trabajadores estatales correspondiente a enero, producto de la activación de la cláusula gatillo incluida en las paritarias de 2017. 

La cláusula gatillo se abonará mediante el sistema de planilla complementaria “al finalizar el cronograma de pagos” de los salarios estatales santafecinos, que aún no fue informado oficialmente.

A través de un comunicado de prensa, la gestión encabezada por Miguel Lifschitz consignó que este 1,1% de incremento salarial compensará la diferencia entre la suba que recibieron en 2017, que fue de 25%, y la inflación anual que, según la medición oficial, fue del 26,1%.

En el mismo texto se indicó que la demora “se debe a cuestiones netamente administrativas, ya que al momento de darse a conocer el dato de la inflación anual del Ipec ya estaban liquidados los sueldos correspondientes al mes de enero”.

En cuanto a la posibilidad de incluir la misma cláusula en las próximas paritarias, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, consideró hoy que “puede ser un mecanismo que ayude a destrabar” la discusión con los representantes gremiales porque brinda “tranquilidad de que se va a mantener el poder adquisitivo del salario más allá de los desajustes que pueda haber con la inflación”.

“Todos somos conscientes de que hay cierta inestabilidad con la inflación pero vamos a tomarnos de los elementos que se tengan desde la política económica como para establecer eso y todo va a ser válido en el marco de la mesa de negociación de las paritarias”, añadió el funcionario.

Coment� la nota