Estatales tucumanos acordaron 17% y una suma no remunerativa

Estatales tucumanos acordaron 17% y una suma no remunerativa

Casi como espejo del acuerdo docente, los estatales tucumanos acordaron 17% a pagarse en dos tramos. Además se les pagará $2500 no remunerativos.

Las principales organizaciones de trabajadores estatales, ATE y UPCN, acordaron con el Gobierno de la Provincia de la provincia de Tucumán, el aumento salarial que regirá para todos los empleados públicos en 2018.

En consonancia con la paritaria docente firmadas semanas atrás, la pauta oficial no se movió del 17 % de aumento sobre el básico y se pagará en dos partes: 8% a partir del 1° de marzo y un 9% a partir de septiembre, relató el portal Gremiales Tucumanas.

A su vez, la cifra no remunerativa, que ascendería a 2.500, se equipararía recién en el mes de septiembre al adicional no bonificable otorgado a los docentes.

En el acta que además se establecería el valor de las asignaciones familiares ($570 en marzo y $615 en septiembre), se acordaría la reglamentación de una disminución escalonada del adicional por presentismo en el caso de las licencias por enfermedad e inasistencias por causa de fuerza mayor.

Para concluir, además de la cláusula de revisión y actualización sujeta al índice inflacionario, se plasmó el compromiso del Gobierno Provincial de no despedir trabajadores sin causa, y de avanzar en la titularización de los empleados con 3 años de antigüedad ininterrumpida.

Comentá la nota