La fábrica de alfajores “Estancia El Rosario” al borde del cierre

La fábrica de alfajores “Estancia El Rosario” al borde del cierre

Los empleados de la firma no cobran sus salarios desde hace dos meses y además no se han terminado de pagar las cuotas del aguinaldo.

La fábrica de alfajores “Estancia El Rosario”, ubicada en la localidad de La Cumbre, Córdoba, que a lo largo de las décadas se transformó en un ícono de los alfajores cordobeses, está a punto de cerrar sus puertas ante una situación económica terminal, según denunciaron sus propios trabajadores.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA Córdoba) denunció el incumplimiento de pago de sueldos desde hace dos meses y además no se han terminado de pagar las cuotas del aguinaldo.

La planta, emplazada en las sierras cordobesas, fue inaugurada en 1924 y sus fundadores comenzaron a producir dulces con las frutas de la zona. Luego la producción se amplió al dulce de leche, almíbares, alfajores, colaciones, conitos y galletas cuya calidad le dieron el prestigio a la marca.

Sin embargo, desde 2013 la economía de la empresa comenzó a declinar, situación que llevó a los trabajadores de la planta a tomar el predio en repudio a la cesantía a la totalidad del personal.

Ahora cerraría definitivamente sus puertas tras 94 años de historia. “El conflicto se ha agravado en los últimos días debido a que hace dos meses que no perciben sus haberes y que aún no se ha terminado de abonar las cuotas del aguinaldo”, denunció Carmelo Heredia, secretario gremial del STIA Córdoba, al portal infoAlimentación.

Heredia señaló que esta semana será clave para conocer cuáles serán los pasos a seguir ante la grave situación por la que atraviesan los trabajadores de “Estancia El Rosario”.

Comentá la nota