La FAECYS en defensa del trabajo de los argentinos

La FAECYS en defensa del trabajo de los argentinos

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) reclamó la reducción de las “comisiones exorbitantes que cobran los bancos para las ventas con tarjetas de crédito y débito” y afirmó que “bajar las comisiones es defender el trabajo de los argentinos”.

El gremio que encabeza Armando Cavalieri, expresó,así, su coincidencia con similar reclamo que viene realizando la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“En la coyuntura económica recesiva actual es imprescindible reducir los costos financieros a uno de los principales sectores creadores de empleo del país”, indicó un comunicado del gremio firmado por Cavalieri y el Secretario de Prensa, Ángel Martínez.

El texto agrega que “una presión como la que afronta el comercio pyme, donde la rentabilidad del empresario ha caído y en el año se estima que han cerrado  más de 6.500 comercios en todas las provincias, está poniendo en peligro las fuentes de trabajo, que es el capital más importante que tiene un país para el buen funcionamiento de su economía y el equilibrio de su sociedad”.

La FAECYS explicó que “el comercio argentino genera 1,2 millón de empleos formales, según los datos del Ministerio de Trabajo, y si tenemos en cuenta el salario mínimo, las tarjetas se llevan en un año el equivalente a casi un mes completo de sueldos y salarios pagados por esa actividad al trabajador”.

En tal sentido el gremio detalló que “este año serán más de 15 mil millones de pesos que transferirá el comercio a los bancos sólo por aceptar tarjetas en sus locales, mientras aumentan los cierres y crecen las amenazas de despidos frente a la falta de ventas y de liquidez”, concluye el comunicado de la FAECYS.

Coment� la nota