Falabella prorrogó por 60 días las suspensiones con reducción de salario

Falabella prorrogó por 60 días las suspensiones con reducción de salario

La multinacional acordó con el Sindicato de Empleados de Comercio la continuidad del cronograma de suspensiones durante junio y julio. Los afectados cobrarán el 80% de sus salarios.

La multinacional Falabella prorrogó las suspensiones de personal para los meses junio y julio. En entendimiento, con reducción del salario al 80%, tendrá los mismo términos que había pactado al inicio de la pandemia.

Así lo estipula el acuerdo celebrado entre la firma y la Federación de Empleados de Comercio, homologado en las últimas horas por el ministerio de Trabajo.

Las partes avanzaron en dar continuidad a la medida con el fin de mantener las fuentes de trabajo.

Las suspensiones de enmarcan en lo dispuesto por el artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, que establece que podrán llevarse a cabo suspensiones fundadas en disminución de trabajo, en caso de que sean concertadas entre empleado y empleador y luego homologadas en el Ministerio de Trabajo.

El 24 de abril pasado se había celebrado el primer acuerdo entre las partes, que se extendió a grandes empresas de la actividad, una de las más golpeadas por el aislamiento obligatorio.

Son 2.922 trabajadores afectados, integrantes de las distintas unidades de negocio de la empresa en el país.

Comentá la nota