Por falta de acuerdo salarial, pasteleros anticipan protestas en la Boston, Fonte D´Oro y Ochoa

Por falta de acuerdo salarial, pasteleros anticipan protestas en la Boston, Fonte D´Oro y Ochoa

Las empresas ofrecen un 15% de aumento en tres cuotas sin cláusula gatillo contra el 21% que pretenden los trabajadores.

Ante la falta de acuerdo salarial, el Sindicato de Pasteleros de Mar del Plata tiene planificado realizar protestas durante los próximos días en las sedes de las confiterías Ochoa, Boston y la La Fonte D´Oro. Las empresas ofrecen un 15% de aumento en tres cuotas sin cláusula gatillo contra el 21% que pretenden los trabajadores.

En diálogo con Radio 10 Mar del Plata, el titular del gremio, Carlos Vaquero, informó que desde hace un mes vienen discutiendo con los empresarios los salarios de los trabajadores de la rama de los reposteros.

"Estamos pidiendo un 21% de aumento pero las empresas no quieren superar más del 15%. Sólo el Centro Industrial de Panaderos y los Confiteros están dispuestos a abonar el 21% y un bono", aseguró Vaquero.

En este sentido, el gremialista dijo que tanto la confitería Boston como la La Fonte D´Oro y Ochoa, quieren otorgar un 15% de aumento en tres veces, sin bono y sin cláusula gatillo. "Es irrisorio y no lo vamos a permitir", remarcó.

El martes 6 de febrero los representantes del Sindicato de Pasteleros se volverán a reunir con los empresarios. "Seguramente vamos a estar en conflicto en esas confiterías que se han opuesto a otorgar los aumentos", afirmó Vaquero.

Comentá la nota