No hay fecha para pago de retroactivo, por lo que ADOSAC continuará con medidas de fuerza

No hay fecha para pago de retroactivo, por lo que ADOSAC continuará con medidas de fuerza

El Gobierno informó que abonó todos los sueldos dos docentes, pero el paro del sindicato será hasta que perciban el incremento salarial retroactivo del mes de mayo. Hoy en la sesión el Consejo Provincial de educación discutirán el calendario 2017 e el impuesto a las ganancias.

 

ADOSAC seguirá con el paro dispuesto en el Congreso Provincial,  debido al no pago del retroactivo del mes de mayo, incremento que fue  consensuado en la paritaria del 23 de junio y que  puso punto final al conflicto docente  de la primera parte de al año en Santa Cruz.

El jueves y viernes, el gremio  hizo un paro, luego de reclamar que los haberes no habrían sido liquidados en su totalidad.

La protesta incluyó una advertencia  que "de no pagar en tiempo y forma los salarios del mes de noviembre y la segunda cuota del sueldo anual complementario (SAC), como así también pretender avanzar con una reforma de la Ley Jubilatoria, como pretende el Ejecutivo, se profundizarían las medidas, declarándose el sindicato en estado de alerta y movilización permanente".

Oficialmente- por ahora- no existe  fecha de pago del aumento, el cual podría cancelarse entre el 15 y 20 de noviembre.  

Calendario

Otro debate será el calendario  escolar 2017. El sábado el Ejecutivo informó que propuso en la sesión ordinaria del CPE, que las clases del nivel primario  y secundario inicien el 6 de marzo,  lo que fue cuestionado por los vocales por las Escuelas Públicas y Privadas.

Esa discusión se retomará en la sesión, e incluirá el reclamo por Ganancias, ya que muchos docentes fueron alcanzados por este impuesto. El Ejecutivo hoy daría una respuesta.

En cuanto al impuesto a las ganancias se comprometieron, para hoy, realizar una revisión general de la liquidación a fin de aclarar y dar respuesta a los descuentos.

Comentá la nota