Fernández confirmó que no quiere cláusula gatillo en esta ronda paritaria

Fernández confirmó que no quiere cláusula gatillo en esta ronda paritaria

El Presidente confirmó que comenzará una ronda de reuniones con sindicalistas para pedirles que no incluyan la cláusula gatillo en las paritarias de este año. El objetivo es "desidenxar" la economía, señaló.

El presidente Alberto Fernández confirmó hoy que sugerirá a los principales sindicatos que no activen este año las cláusulas gatillo en las paritarias, porque el objetivo oficial es desindexar la economía.

Fernández reveló que esta semana comenzará una ronda de diálogo con los secretarios generales de los principales sindicatos, porque ellos "son muy importantes" y el objetivo oficial es que "sean parte de este tiempo".

"Les voy a contar lo que nos pasa. Hay paritarias que ya han comenzado y han tomado decisiones por sí mismas, y está bien, no lo cuestiono. Lo que yo sí intento es evitar todo mecanismo de indexación de la economía", dijo.

Y señaló que "la cláusula gatillo es un mecanismo implícito de indexación", aunque también puede entenderse como un sistema de protección del salario, pero opera indexando la economía.

Comentá la nota