Hoy se festeja el día del trabajador de la sanidad

Hoy se festeja el día del trabajador de la sanidad

El 21 de setiembre se festeja el día de los trabajadores de la Sanidad; se evoca el 21 de setiembre de 1935 , fecha histórica de la creación del primer gremio de la actividad, Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares.

Este día se establece en el Convenio Colectivo de Trabajo 120/75 y 108/75 en los art. 40 y 48 respectivamente y tiene el alcance de los feriados nacionales.

El art. 48 dice que “el día 21 de septiembre de cada año, declarado día del gremio por la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina, será considerado a todos los efectos como feriado nacional, incluso para el sistema de guardias”.

Miguel Contín, Secretario General de ATSA Río Negro expresó que “es un día de festejo, pero también debe ser una fecha de reflexión. Los trabajadores debemos siempre buscar la unión y la solidaridad”.

El sábado 24 de septiembre, en el salón de la Asociación Española, en la ciudad de General Roca, los trabajadores del sector festejarán su día con una cena show, desde las 21 horas.

Comentá la nota