FESTRAM adhiere al plan de lucha contra los tarifazos

FESTRAM adhiere al plan de lucha contra los tarifazos

Frente al brutal tarifazo aplicado por el Gobierno Nacional en la energía eléctrica, transporte, agua, peajes y gas, que impactará decididamente en los bolsillos de los trabajadores argentinos -a lo cual se le agrega que la canasta de alimentos básica aumentó en el año 2018 el 56%- y que hace más amplia e injusta la brecha entre inflación y salarios para el conjunto del pueblo argentino, FESTRAM convoca a movilizarse en Defensa de la Patria y de todos los trabajadores y trabajadoras.

Desde la Federación hemos venido advirtiendo sobre las consecuencias de las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri y del Fondo Monetario Internacional y ya a comienzos de año surgen nuevas medidas en la misma dirección.

El Secretario General, Claudio Leoni manifestó al respecto: “… Apoyamos todas las medidas que en los distintos lugares del país está adoptando la comunidad para hacer frente a este ajuste terrible que hoy se manifiesta en nuevos tarifazos.

Los recursos de los argentinos para el año 2019 y los desembolsos financieros que otorgó el FMI son para pagar la propia deuda que Macri generó para beneficio de sus amigos y de un determinado sector de empresas y bancos, nacionales o extranjeros.

El Movimiento Obrero debe solidarizarse con los trabajadores de cualquier sector, con las pymes, los jubilados y todos los afectados directa o indirectamente con estas medidas de Cambiemos y realizar acciones que nos permitan encontrarnos juntos en la lucha frontal a estas políticas neoliberales.”

Coment� la nota