Finning Cat cerrará una de sus plantas y se avecinan despidos

Finning Cat cerrará una de sus plantas y se avecinan despidos

La firma anunció que cerrará su planta "Rental" ubicada en Pablo Nogués, Malvinas Argentinas, destinada al alquiler de equipos y herramientas para la industria y la construcción. Propone trasladar los empleados a Córdoba.

La empresa canadiense de maquinarias Finning cual es el dealer y socio más importante de la estadounidense CAT, expresó en una carta entregada a los trabajadores que "atraviesa un complicado momento, el que se traduce en la necesidad de reestructurar sus negocios con la finalidad de hacerlos viables preservando a su vez el empleo" y les propuso localizar sus puestos de trabajo en la sucursal de Córdoba. De no aceptar, este próximo viernes 18 de este mes serán despedidos.

Según consignó La Izquierda Diario, sus trabajadores denuncian que este cierre es fraudulento ya que es parte de un plan de despidos, ataque de derechos laborales y flexibilización de mano de obra que la empresa viene sosteniendo desde el año pasado.

En 2018 CAT despidió a más de 120 trabajadores y obligó a muchos de ellos a aceptar retiros voluntarios. Llegó al extremo de querer despedir a menos de una semana de las fiestas de navidad a 35 de sus 108 trabajadores de la planta de Tortuguitas.

El pasado 6 de noviembre de ese año Finning Cat presentó un proceso preventivo de crisis en el Ministerio de Producción, cual por el momento tiene el aval del gobierno.

Los trabajadores también denuncian que es un ataque antisindical ya que la planta de Rental realizó un paro de 13 días el año pasado.

Coment� la nota