Las 20 frases más fuertes de Hugo Moyano y su abrazo con Amado Boudou

Las 20 frases más fuertes de Hugo Moyano y su abrazo con Amado Boudou

El líder camionero cuestionó la política económica del Gobierno y la reforma laboral, ratificó la marcha del 22 y definió a Macri como "un caradura". Mirá lo más importante del reportaje.

El jefe del gremio Camioneros, Hugo Moyano, redobló hoy la presión y las críticas contra la administración de Mauricio Macri, ratificó la marcha del 22 de febrero y atacó a los gremialistas que no se sumaron a la protesta, a los que acusó de que "se doblegan y se ponen al servicio del poder".

Moyano, en una extensa entrevista con Crónica TV, cuestionó en duros términos las políticas económicas del Gobierno, habló sobre la denuncia de Pablo "Bebote" Álvarez de que los "Moyano lavan plata en independiente" y acusó a la Rosada, además, de pedirle que diera el visto bueno a la reforma laboral.

"Macri es un caradura", resumió.​ Finalmente, al terminar la entrevista, se cruzó en el estudio de TV con el ex vicepresidente Amado Boudou, con quien se dio un abrazo.

Estas son las frases más picantes de la entrevista:

1) "Creo que les queda poco tiempo a ellos. La gente está convencida de que este gobierno está fracasando y no tiene respuesta y que tiene como objetivo la entrega del país. Han endeudado al país y es una cosa tremenda lo que están haciendo y, al mismo tiempo, están desviando la mente de la gente con mi familia".

Hugo Moyano esta tarde antes de entrar al edificio Crónica TV en Garay 130 Ciudad Autónoma Buenos Aires Argentina. Foto PEDRO LÁZARO FERNÁNDEZ

2) “Es un Gobierno que evidentemente mezcla todo para lograr callar a la gente, atemorizarla. Y lo está logrando en alguna medida con algunos dirigentes gremiales. Pero con nosotros no va a tener suerte. El objetivo de todo es acallarme, doblegarme. Y esto no lo van a lograr”.

3) “El (por Mauricio Macri) se metió con mi vieja. Le rebajó el sueldo a mi vieja. Y tiene 100 años mi vieja”.

4) "La gente no le cree al Gobierno. ¿Cómo le van a creer cuando dicen que la inflación va a ser menos del 20% y que estamos mejorando?; están todos los días despidiendo trabajadores, además los impuestos aumentan de una forma brutal".

5) "El Gobierno no tiene noción de la realidad. Hay que empezar a organizarnos para cuando llegue el momento, que en los períodos legales de la democracia estemos preparados porque así no podemos seguir".

Hugo Moyano esta tarde antes de entrar al edificio Crónica TV en Garay 130 Ciudad Autónoma Buenos Aires Argentina. Foto PEDRO LÁZARO FERNÁNDEZ

6) "Yo siento que va a ser una marcha (la del 22/02) muy importante y va a ser apoyada por muchos sectores del peronismo; va a andar muy bien la marcha, va a ser muy numerosa, ordenada. El que hace un lío lo mandaron. Si hay algún problema lo mandó el Gobierno, que no quepan dudas. No es un paro el del 22: es una movilización, una concentración”.

7) “Haremos la movilización el 22, pero son horarios completamente diferentes (por los familiares de la tragedia de Once). Los respetamos y vamos a hacer un homenaje. No hay ningún impedimento. Pero siempre tratan de confundir.

8) "Ellos traen un personaje que es lamentable, en las redes salieron a decir cualquier disparate. 'Pavote', digo 'Bebote', fue un disparate total que diga que lavamos plata. Sí -ironizó- tuvimos que lavar todo porque estaba lleno de mugre. También lo habían ido a buscar al Caballo Suárez para hablar en contra mío. Lo de 'Bebote' fue un papelón".

9) "Quieren armar algo para buscar un culpable para tratar de que nosotros aprobemos (la reforma laboral); hace cuatro meses como mínimo me vienen pidiendo que yo apruebe y diga 'lo que la CGT acordó con la reforma yo lo apoyo'. Prefiero que me lleven en cana o me maten pero no voy a hacer nada en contra del trabajadores; por eso toda esta táctica".

Hugo Moyano esta tarde antes de entrar al edificio Crónica TV en Garay 130 Ciudad Autónoma Buenos Aires Argentina. Foto PEDRO LÁZARO FERNÁNDEZ

10) "La situación no va a mejorar y va a haber más protestas, ¿qué va a ser la gente si no expresa el desagrado; esta gente (por el Gobierno) nunca ha pasado necesidades".

11) "OCA le debe al sindicato cerca de 1000 millones de pesos, yo no sé si a veces reírme o no sé. pero escucho cada estupidez, que un funcionario diga semejantes barbaridades...".

12) "Lamentablemente no vamos bien, el país no va bien. Ni siquiera tienen el convencimiento de explicar que va bien, porque no es así".

13) "En la calle, como ocurrió estos días en Mar del Plata, la gente se paraba a sacarme fotos. Me decían 'no aflojes'. Parecía Brad Pitt. Si hay algo que tengo es la convicción de seguir adelante".

14) "Sectores empresarios ya no están muy convencidos; la única verdad es la realidad: no bajás la inflación, no crece el trabajo, no hay consumo y nunca van a aprender estos señores que la base para que un país funcione es el consumo. Estos señores no comprenden".

15) “Tengo la responsabilidad de manejar 12 mil millones de pesos por año, entre la federación, el sindicato, la mutual, todo junto. Y tenemos 11 mil trabajadores directos e indirectos. La organización gremial es una entidad que da trabajo a la gente”.

16) “A mí no me sorprendieron las declaraciones de Daer. Se equivoca al decir que no acompaña a los Moyano. Porque en realidad no están acompañando a los trabajadores. Ellos son oficialistas”.

17) "El dirigente que se hace el distraído cuando sabe que están perjudicando a la gente no merece ser dirigente sindical”.

18) “Que el Gobierno entienda que hay cosas que tiene que cambiar. Porque perjudica a muchísima gente y fundamentalmente a los más vulnerables, a los jubilados, a nuestros viejos... Es un pueblo que se está agotando y cansando”.

19) “Me da una enorme satisfacción estar al frente de una organización como Camioneros y además que está en las condiciones en que la tenemos".

20) “Qué caradura (Macri). Ellos mismos se alimentan de la mentira. Y los funcionarias hablan de la misma forma. Dicen que se crearon 15 puestos de trabajo, pero echaron a 2.000 en otro lugar”.

Coment� la nota