La Fraternidad acusó a Randazzo de montar un "show mediático"

La Fraternidad acusó a Randazzo de montar un "show mediático"
Para el gremio, con la difusión de grabaciones en las que conductores de trenes infringen las reglas se intenta "satanizar" a los trabajadores y "ocultar responsabilidades del Ejecutivo". También Sobrero criticó al Gobierno
La Fraternidad calificó este miércoles de “show mediático” la presentación que hizo ayer el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, respecto al comportamiento de algunos motorman. El funcionario reveló hoy videos en los que se observa a un conductor durmiendo, a otro leyendo y usando su teléfono celular mientras manejan las formaciones, y uno que directamente tapaba la cámara.

En diálogo con Infobae, el secretario de prensa del gremio, Horacio Caminos, señaló que el Gobierno se apoya en el hallazgo de esos incumplimientos para “satanizar al movimiento obrero”.

“La actitud de exponer el mal accionar de un compañero intenta satanizar al personal de conducción y poner pobres contra pobres”, sostuvo. El dirigente se preguntó en ese sentido si los motorman hallados en falta habían sido relevados del servicio o sólo eran denunciados públicamente: “¿Qué se hizo con ese compañero? Debería estar castigado. ¿Están esperando que ocurra un accidente?”.

Además de los videos, Randazzo informó que comenzarán a aplicarse nuevas medidas de seguridad para los conductores, tales como el scoring, la renovación anual de la licencia y más controles médicos. Caminos consideró, no obstante, que esos anuncios toman reclamos que habían surgido del gremio: "Él las está vendiendo como propias, pero las presentamos nosotros".

En la misma línea se manifestó luego el titular de La Fraternidad, Omar Maturano. "Se apropio de nuestras ideas. El ministro Randazzo tiene una falta de responsabilidad total", dijo."Nosotros en las asambleas ponemos énfasis en la capacitación y avisamos que no tienen que hablar por teléfono. Que pongan una antena para inhibir uso de celulares", añadió.

"Corresponde prevenir accidentes y no criminalizar a los conductores", indicó.

Caminos aseguró, además, que ahora el Gobierno “intenta ocultar las responsabilidades del Poder Ejecutivo” en el estado del sistema ferroviario. Esa opinión estuvo en sinotonía con las críticas que más temprano vertió el delegado Rubén "Pollo" Sobrero. "Que pongan cámaras donde se reparten los subsidios", dijo Sobrero a Infobae.

Polémica por las cámaras

El dirigente de La Fraternidad volvió a menospreciar la decisión de Randazzo de colocar cámaras de seguridad en las cabinas de las locomotoras. Indicó que no es una medida relevante si no existe un monitoreo en directo desde una central.

“Puede significar el esclarecimiento de la causa de un accidente si hay una falla humana, pero no garantiza la seguridad”, explicó.

Comentá la nota