García destacó la inserción mundial que lleva adelante el Gobierno nacional

García destacó la inserción mundial que lleva adelante el Gobierno nacional

Uno de los laderos del “Momo” Venegas y titular de la CATHEDA se pronunció desde Ginebra sobre las políticas de Gobierno, paritarias y Vaca Muerta. “Cacho” García estuvo en la OIT junto a Guillermo Pereyra y el ministro de trabajo, Jorge Triaca.

 

Juan Manuel “Cacho” García, titular de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines, estuvo en la OIT junto al ministro de trabajo Jorge Triaca y brindó junto al jefe de los trabajadores Petroleros, Guillermo Pereyra, una charla sobre la situación energética e hidrocarburos, así como también destacó la importancia de Vaca Muerta, de cara al futuro del rubro y las ganancias para la Argentina.

García estuvo en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) junto al ministro de Trabajo y al secretario general de los Petroleros, Guillermo Pereyra, y resaltó la necesidad de planificar un proyecto energético nacional, que incluya a dirigentes, gobernantes, estacioneros y trabajadores, con los cuales se decidan las medidas a tomar en cada momento histórico, para que los cambios sean efectivos, publicó en detalle el portal Surtidores.

El dirigente de de la CATHEDA, integrante de las 62 Organizaciones peronistas, si bien se pronunció en contra de los tarifazos y las políticas de ajustes aunque por otro lado, entiende que de “alguna u otra forma había que corregir lo hecho por el Gobierno anterior”.

“Vemos con mucha esperanza la gran inserción mundial que el Presidente Mauricio Macri viene teniendo a través del G20, la Comisión Internacional de Energía y Combustibles y estamos confiados en las futuras inversiones referidas a recursos no convencionales, que solo será posible con un triunfo de Cambiemos en las próximas elecciones, a la vez que la Justicia haga su trabajo condenando a los responsables de haber dejado a este nuestro país petrolero sin recursos”, expresó García, desde Ginebra. “Los trabajadores de las expendedoras de combustibles debemos ser optimistas con el modelo económico que plantea el Gobierno y su intención de transparentar y modernizar el sistema sindical argentino, porque todo lo que sea favorable a los trabajadores es beneficioso en base al diálogo”.

Comentá la nota