García se mostró conforme con la fórmula Fernández - Fernández y señaló como contundente la adhesión de su gremio al paro

García se mostró conforme con la fórmula Fernández - Fernández y señaló como contundente la adhesión de su gremio al paro

Rubén “Cholo” García, secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), se mostró confiado con la formula Fernández -Fernández  de cara a Octubre. También manifestó que el acatamiento de los municipales al paro “superó 92%” en todo el país.

El también secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), afirmó que en su gremio, la adhesión fue contundente al paro general que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT), contra las políticas económicas implementadas por Casa Rosada.

El dirigente se mostró “conforme” resultados del último paro y apuntó que en su gremio “el índice de ausentismo en la provincia fue del 92 por ciento”.

“Venimos pidiéndole a la CGT un plan de lucha para que este gobierno cambie las políticas económicas. Somos conscientes de que este Gobierno está empecinado en seguir endeudando a la Argentina, en seguir cerrando fábricas y pymes, en pagar salarios totalmente desfasados, en seguir aumentando las tarifas a precio dólar cuando cobramos en pesos, y más. Venimos reclamando desde octubre del 2016 un plan de lucha en serio para que el Gobierno cambie la política, y ahora falta poco para que este gobierno se vaya”, cuestionó en diálogo radial con Política del Sur.

Por otra parte, el referente sindical se refirió a la fórmula presidencial de Unidad Ciudadana, Alberto Fernández – Cristina Fernández: “Brillante la jugada política de Cristina Fernández de Kirchner; los dejó a todos en la oposición con el culo al sol”,expresó el dirigente.

García remarcó que la estrategia de CFK fue extraordinaria y que Cristina “se salió de escena” para demostrar que no tiene “una ambición de estar al frente de la situación”. En esta línea, apreció la decisión de elegir para la formula que encabezará la lista a “un hombre negociador y de consenso que estuvo peleado varios años con ella y que se fue por las disidencias que tuvo con Cristina”.

En este contexto electoral el “Cholo” también se señaló como “la mejor fórmula” a la recientemente anunciada dupla de la provincia de Buenos Aires, que lleva como gobernador a Axel Kicillof – Verónica Magario como vice-gobernadora  y que acompañará la lista de Fernández – Fernández .

“Magario tiene muy buena relación con el gremio municipal de La Matanza, que está en nuestra Confederación”, distinguió el líder municipal y agrego: a Kicillof no lo conozco personalmente, pero es el único que mide exactamente el mismo porcentaje que Cristina en la provincia de Buenos Aires. Están muy emparentados”.Para finalizar la realizó una pequeña conclusión política de la formula de la provincia más poblada de la argentina: “Esta fórmula sintetiza todo: un hombre (Kicillof) emparentado con Cristina Fernández y una intendenta de un distrito muy poderoso y muy peronista.

Comentá la nota