El titular de la CONTRAM-ISP encabezó la 10° reunión del Consejo Directivo con delegaciones de nueve países y avanzó en una agenda regional para fortalecer derechos laborales y la articulación con gobiernos locales.
Últimas Noticias de Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) (Total : 103 Notas )
Hernán Doval fue al Impenetrable y reconoció el trabajo de los municipales: «Son el contacto más importante que tienen con el Estado»
Hernán Doval encabezó, junto a miembros del Consejo Directivo, una agenda sindical en el Impenetrable chaqueño. Allí reafirmó el compromiso y la construcción federal de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM): «Lo que viene para la Confederación es construir organización, empoderar a los sindicatos de base».
Hernán Doval: «Si de analizar los datos de inflación se trata, la que informa Lavagñita es muy dudosa»
Hernán Doval, el secretario general de la Confederación de Municipales, puso en duda la inflación del Indec y se pronunció respecto al rearmado del peronismo: «Si un intendente quiere plantear una alternativa a la sociedad no puede pagarle a un trabajador de 200.000 pesos», que es lo que se paga de básico en algunos municipios.
Hernán Doval y la “destrucción” de los gremios: “Quieren dejar tierra arrasada”
El secretario general de la CTM y electo de la FESIMUBO cuestionó el proyecto de reforma laboral que se debatirá el 10 de febrero y alertó sobre la pérdida de derechos, la flexibilización extrema de la jornada y el intento del Gobierno de desfinanciar y debilitar las organizaciones sindicales
Renovación sindical: quiénes son los nuevos dirigentes que se pusieron al frente de gremios clave en 2025
Sanidad, Alimentación, Aduanas, docentes universitarios y municipales bonaerenses son algunos de los sindicatos que cambiaron sus líderes el año pasado, mientras hubo otros en los que ascendieron los hijos de sus titulares.
Hernán Doval: «Nos quieren convencer que flexibilizando van a generar empleo. Cuando flexibilizaron tuvimos el índice más alto de desocupación de la historia»
El titular de los municipales, Hernán Doval, alertó que si no se le pone un límite al Gobierno libertario «nos va a sacar los derechos». Y añadió: «Nos quieren convencer que flexibilizando van a generar empleo. Cuando flexibilizaron tuvimos el índice más alto de desocupación de la historia Argentina».
La Confederación de Trabajadores Municipales reclama lugar en la nueva CGT
La Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), bajo la conducción de Hernán Doval, se posiciona como la organización sindical de tercer grado más representativa del municipalismo argentino, con presencia en 23 provincias y una afiliación que supera los 347.000 cotizantes activos y pasivos, sobre un universo de más de 900.000 trabajadores municipales en actividad. Se trata de una de las entidades más populosas adheridas a la CGT.
Hernán Doval celebró la paliza de Fuerza Patria sobre el Gobierno y llamó a “volver a construir en unidad” en octubre
El secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales destacó la victoria en la provincia de Buenos Aires como un nuevo punto de partida para proyectar a Fuerza Patria hacia las elecciones de octubre.
Se completará el trasvasamiento generacional y Hernán Doval quedará al frente de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses
La elección será el 12 de septiembre y se realizará por voto directo de más de 105.000 afiliados habilitados en toda la Provincia de Buenos Aires. El histórico dirigente Ruben «Cholo» García realizará el trasvasamiento en la Secretaría General a Hernán Doval.
"Esperamos otro año igual de conflictivo"
El titular de la CTM repasa lo ocurrido en General Pueyrredón, San Isidro y otras localidades. El salario, la preocupación central de los trabajadores públicos.
La CTM marcha en el Día de la Mujer y emitió un duro documento contra el Gobierno, la violencia institucional y machista
La organización sindical que nuclea alrededor de 600 mil municipales en todo el país, marchará el #8M con premisas contra el Gobierno y en favor de las políticas de género y contra la violencia institucional
El STMA inauguró su nuevo Polo Educativo en Avellaneda junto al intendente Jorge Ferraresi
El STMA inauguró un nuevo Polo Educativo en Avellaneda y contó con la presencia del intendente Jorge Ferraresi y del secretario general de la Fesimubo, Rubén García.
En la base de la pirámide salarial, los municipales padecen la motosierra: «El ajuste lo van a sufrir todos los trabajadores, y los estatales más, pero los municipales venimos corriendo muy de abajo»
Paritarias y protesta: ejes esenciales en la postura de la CTM, que emitió una concreta advertencia a los intendentes y Gobierno nacional
La CTM fijó postura ante los despidos y advirtió al Gobierno ante dos ejes sensibles para los gremios: las paritarias y la protesta.
Doval expuso la realidad de los municipales en ginebra frente a dirigentes de 5 continentes
Una delegación de la CTM participó del Congreso Mundial de la PSI donde realizó contundentes participaciones, reuniones bilaterales y el “Cholo” Gracia presidió el encuentro de la CONTRAM.
Los gremios K presionan por una suma fija generalizada, pero la CGT pide acotarla a los sueldos más bajos
Sindicalistas kirchneristas y Grabois le marcan la cancha a Sergio Massa y piden un piso de aumento de $ 75.000 para todos los trabajadores.
Massa habló de un «Consejo del Salario Municipal» y cuestionó: «No podemos tener trabajadores municipales que cobran menos que un plan social»
El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, habló de la creación de un «Consejo del Salario Municipal» y cuestionó: «No podemos tener trabajadores municipales que cobran menos que un plan social».
El municipalismo que apoya a Massa
Con la recuperación del poder adquisitivo como prioridad. Cuáles son las reivindicaciones que plantea el sector.
Massa volvió a reconocer que los salarios municipales necesitan fortalecerse en una reunión con Hernán Doval y el “Cholo” García
Los municipales fueron recibidos por el ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa. El funcionario volvió a reconocer las necesidades salariales del sector.
La CTM expresó su repudio por la detención del líder sindical y municipal, Víctor Licano Cervantes
Hernán Doval sobre la situación que se vive en el distrito de Hidalgo, México, tras la detención del líder sindical Victor Licano Cervantes.
Doval advirtió sobre la “quietud” del Gobierno y volvió a reclamar la paritaria nacional
El secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales pidió “terminar con la interna propia”.
Hernán Doval: «En algunos municipios hay empleados con sueldos de 30 mil pesos»
Hernán Doval, el titular de la Confederación de Municipales, volvió a pedir una ley de paritarias para la actividad a nivel nacional que fije un piso mínimo y cuestionó que «en algunos municipios hay empleados con sueldos de 30 mil pesos».
Video. Doval asumió al frente de la CTM: “Vamos acompañar a un gobierno nacional y popular, pero con los municipales adentro”
Hernán Doval asumió su mandato en la CTM, fue acompañado por cientos de militantes municipales y por funcionarios e intendentes . Halagos a su antecesor, Rubén “Cholo” García.
En la CGT, Hernán Doval asume formalmente la conducción nacional de los Municipales
Hernán Doval asumirá oficialmente al frente de la CTM en un acto que se realizará en la CGT. La organización fue fundada por Rubén Cholo García, quien hoy cede del paso generacional.
Doval se reunió con Ratner y pidieron, desde Rosario, una paritaria nacional para los trabajadores municipales
El encuentro se dio en el marco de la recorrida de Hernán Doval, recientemente electo al frente de Confederación de Municipales, por el interior del país. Fue recibido por Antonio Ratner. Reclamaron una paritaria nacional para los trabajadores municipales.
La CGT gestiona con el Gobierno soluciones para trabajadores municipales
En muchas comunas cobran menos del Salario Mínimo, esos sueldos no están comprendidos en la legislación laboral nacional. El capítulo ya tuvo un punto de alta fricción reciente en el Frente de Todos entre ministros nacionales. La Confederación de Trabajadores Municipales propicia como solución una Paritaria Nacional para solucionar la cuestión.
Hernán Doval, flamante titular de la Confederación de Municipales, se reunió en Córdoba con Daniele para hablar del Proyecto de Ley de Paritaria Nacional
Hernán Doval visitó Córdoba y se reunió con Ruben «Gringo» Daniele. Hablaron de la situación de los trabajadores de la actividad y del Proyecto de Paritaria Nacional con Ley de Financiamiento a los Municipios.
Video. La CTM comenzó la transición entre la Era Cholo García y el “recambio generacional” con Hernán Doval
Rubén “Cholo” García y Hernán Doval, quien entrega el mando y aquel que asume los riesgos de una carrera que no delimita fronteras y buscar unificar criterios en beneficios de los empleados municipales de todo el país a través de la CTM.
Histórico. El Cholo García deja su lugar y Hernán Doval es el nuevo secretario general de la CTM
En un acuerdo histórico, Hernán Doval se transformó en el nuevo titular de la Confederación de Trabajadores Municipales.
ASOEM Santa Fe resaltó que protagoniza “un momento bisagra en el sindicalismo del Siglo XXI”
La Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe (ASOEM) resaltó que protagoniza “un momento bisagra en el sindicalismo del Siglo XXI”.
El sindicalismo celebró la victoria de Lula como una esperanza argentina
Líderes sindicales saludaron la victoria de Lula se esperanzan con el espejito brasilero de cara al 2023.
Avellaneda. Doval y Ferraresi acordaron un incremento de los salarios municipales de 103%
Doval recibió a Ferraresi en el marco del ordenamiento salarial del STMA. Los municipales lograron el 103% de incremento durante 2022
Con durísimas criticas a la “vieja estructura federativa”, el Cholo García acompañó la inauguración de la nueva sede del UOEMB
El UOEMB inauguró una nueva sede gremial y Daniel Báez recibió la visita del principal referente de la Fesimubo, Rubén “Cholo” García. Las nuevas instalaciones “permitirán brindar más y mejores servicios a los afiliados”, celebró el dirigente local.
Rubén García, sin filtro, aclaró su vínculo con la CGT y su postura política
El secretario general de los municipales de todo el país, Rubén Cholo García, se mostró sin tapujos y en un mano a mano imperdible, clarificó su posicion en la CGT y sobre la política
Municipales bonaerenses realizan congreso provincial y ratificarán conducción de Rubén García
Con lista única, el actual secretario general buscará revalidar su liderazgo, a través del voto de unos 180 mil afiliados.
Los municipales bonaerenses repudiaron a Vidal y dijeron que "su rostro no es el de Heidi"
El titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén García, aseguró que el video difundido con las afirmaciones del exministro de Trabajo del gobierno bonaerense de Cambiemos, Marcelo Villegas, demostró "el verdadero rostro antisindical de la exgobernadora María Eugenia Vidal, que no es el de Heidi".
Gremio Municipal repudió declaraciones de Vidal sobre la deuda y la acusó de mentir sin tapujos
El secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Rubén García, aseguró que la exgobernadora bonaerense y candidata a diputada nacional porteña por la alianza Cambiemos, María Eugenia Vidal, "camina por la vida sin rumbo y miente sin tapujos contra el Gobierno nacional para ganar algún voto en Buenos Aires", al rechazar sus afirmaciones sobre la supuesta deuda externa heredada en 2015.
Video. Cholo García: “Se siente en el aire la unidad de todos los gremios de la CGT”
“Hay que felicitar al Consejo Directivo Nacional”. Así arrancó el Cholo García, jefe sindical de la Confederación de Trabajadores Municipales. “Fue muy prolijo”, celebró.
Municipales denunciaron que siguen cobrando "salarios indignos" y por debajo de la canasta básica
A través de un comunicado, la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) exigió al presidente de la Nación, Alberto Fernández, la creación de un Consejo Nacional del Trabajo Municipal Decente.
Los municipales presionan por la reapertura de paritarias y le piden a Fernández que garantice que ningún trabajador cobre menos que un Salario Mínimo
La Confederación de Trabajadores Municipales publicó hoy una solicitada con la que reclama la reapertura de las paritarias. Además le pidió al Presidente la creación del Consejo Nacional del Trabajo Municipal Decente para que se garantice en todo el país que ningún empleado de la actividad cobre un salario por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil.