Avellaneda. Doval y Ferraresi acordaron un incremento de los salarios municipales de 103%

Avellaneda. Doval y Ferraresi acordaron un incremento de los salarios municipales de 103%

Doval recibió a Ferraresi en el marco del ordenamiento salarial del STMA. Los municipales lograron el 103% de incremento durante 2022

La inflación incesante de la Argentina provoca que los gremios no descansen en materia de negociación colectiva y desde esa vereda, en Avellaneda, los trabajadores municipales alcanzaron valores que logran superar las expectativas del costo de vida.

Jorge Ferraresi, hoy ministro de Hábitat y Vivienda pero a la vez uno de los máximos referentes políticos del distrito, estuvo junto a Hernan Doval en el sindicato de Trabajadores Municipales –STMA- con el fin de acomodar las negociaciones sobre la ampliación del aumento de sueldo para 2022.

En ese marco el STMA, gremio adherido a la Fesimubo y a la CTM, llega a incorporarle al 65% pautado hasta septiembre, una suma fija de $6.000 desde octubre, más un 12% en noviembre y otro 12% en diciembre. La totalidad de la paritaria interanual de los municipales será de 103%, nada mal considerando la carrera de la inflación.

Hernán Doval es el autor ejecutivo y legislativo, junto al equipo sindical y letrado de la federación bonaerense que lidera Rubén Cholo García, de la emblemática ley 14.656 –sancionada en 2014- que posibilitó que por primera vez en la historia de los municipios, sus trabajadores puedan gozar de paritarias libres en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

Esta norma llegó al Parlamento bonaerense para la derogación de la 11.756, la cual definía que quieren establecían los salarios de los empleados municipales -de manera inconsulta- eran los intendentes.

Comentá la nota