Gerardo Martínez "En la Argentina se viven momentos de angustia, tristeza y falta de esperanza"

Gerardo Martínez

 La Confederación General del Trabajo (CGT) alertó ante la 107º Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que en la Argentina se viven "momentos de angustia, tristeza y falta de esperanza" por la crisis macroeconómica y el inminente acuerdo con el FMI.

Al pronunciar su discurso en la reunión mundial tripartita que se celebra en Ginebra, Suiza, el titular de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y Secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez, explicó que en nuestro país “la crisis macroeconómica profundiza la grieta y alienta la falta de esperanza. No queremos ese camino, no es justo que esto suceda. Una vez más caemos en las garras del Fondo Monetario", advirtió.

"Los mercados reaccionan, el campo reacciona y los trabajadores también reaccionaremos defendiendo el desarrollo productivo, la industria nacional y la cultura del trabajo", aseguró el dirigente, que ocupa un lugar en el Comité Ejecutivo de la OIT y encabeza la delegación de la CGT en la Conferencia Internacional del Trabajo, que se celebra en Ginebra.

Luego de denunciar los efectos en los trabajadores de la "mundialización" de los capitales, los conflictos armados y los altos niveles de informalidad, Martínez dedicó un tramo de su exposición a la situación de nuestro país.

"Aquí las víctimas de la inflación, de la pérdida de reservas y de la paralización de la economía somos los trabajadores, y ¿los demás sectores qué?", se preguntó. "¿O alguien pretende que los costos de los errores no forzados en la gobernanza del gabinete económico y las recetas de ajustes que impone el Fondo Monetario lo paguemos solo los trabajadores?", enfatizó con interrogación.

El sindicalista sostuvo que “el diálogo social” es "el único camino que observamos”y reclamó que “estemos todos, con una actitud virtuosa, apostando a superar este mal momento y transformarlo en una salida de desarrollo sustentable", concluyó.

Comentá la nota