Gilardi ganó las elecciones y seguirá al frente del Sindicato de Trabajadores Municipales

Gilardi ganó las elecciones y seguirá al frente del Sindicato de Trabajadores Municipales

La lista que lo lleva como secretario general obtuvo el 65% de los votos y se impuso en la votación. Será su sexto mandato.

El actual secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Antonio Gilardi, seguirá al frente del gremio: este lunes obtuvo más del 65% de los votos y de esta manera tendrá un sexto mandato al frente del gremio que nuclea a los empleados comunales.

Según difundieron fuentes oficiales, la lista “azulgrana” consiguió 1931 sufragios contra los 1008 que obtuvo la lista 2 “Unidad y renovación” encabezada por Sergio Demattei.

“Este resultado demuestra todo lo que hacemos por los trabajadores municipales y la dedicación que esta conducción pone para acompañar a los afiliados del sindicato”, afirmó el actual secretario de Prensa y Difusión, Luis María Muñoz.

La elección del STM se realizó desde este lunes a la mañana. Hubo 25 mesas de votación distribuidas en varias dependencias municipales de distintos sectores de la ciudad para que los 4600 municipales afiliados pudieran emitir su voto desde las 6 y hasta las 18. Asimismo, en la sede del gremio, en Moreno 4359, se dispusieron otras tres mesas especialmente para municipales ya jubilados.

Las últimas elecciones en el Sindicato de Trabajadores Municipales se habían realizado en 2015, cuando el sector que responde a Gilardi se alzó con el 68% de los votos.

La lista oficialista que seguirá al frente del Sindicato se completa con Daniel Zacarías (secretario adjunto); Gastón Armendariz (Finanzas), Cistian Chaulet (Organización), Diego Adrián Sosa (secretario gremial), María de los Ángeles Irazábal (secretario administrativo y Actas), Alejandro Jorge Márquez (Acción Social y Obras), Gabriela Ayache (Previsión Social), Alejandro Heuguerot (Prensa y Difusión), Ricardo Alberto Pignataro (Relaciones Públicas y Sindicales), María Verónica Majo (Mujer), Alejandra Ayek (Educación), Patricia Noemí Aizpún (Personal Jerárquico), Mariano Ignacio Cáceres Ibarra(Profesional) y Mario Martín Santoro (Higiene y Seguridad).

La elección, en primera instancia, estaba prevista para el viernes 12 de julio, pero se resolvió mover la fecha para este lunes debido al paro de transporte público de pasajeros que había anunciado la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que finalmente no alcanzó a materializarse en Mar del Plata.

Comentá la nota