El Gobierno convocó a gremios docentes

El Gobierno convocó a gremios docentes

Los gremios docentes porteños fueron convocados para mañana a las 15 horas, a la sede del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Soledad Acuña, a fin de comenzar las negociaciones paritarias. La información fue confirmada por fuentes del Ministerio de Educación de la Ciudad, sito en Av. Paseo Colón […]

Los gremios docentes porteños fueron convocados para mañana a las 15 horas, a la sede del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Soledad Acuña, a fin de comenzar las negociaciones paritarias.

La información fue confirmada por fuentes del Ministerio de Educación de la Ciudad, sito en Av. Paseo Colón 255.

El miércoles 15 de febrero pasado, la Unión de los Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, concurrió la Mesa de Condiciones Laborales convocada  por el Ministerio de Educación.

En esa ocasión, el secretario general del sindicato docente de los docentes porteños, Eduardo López, al referirse a la convocatoria señaló: “Los docentes concurriremos porque siempre estamos abiertos al diálogo, pero lo que está estancando todas las discusiones provinciales es la falta de convocatoria a la Paritaria Nacional Docente”.

Revista Qué tomó contacto con representantes de gremios docentes de la Ciudad quienes expresaron, off the record, que mañana asistirán a la convocatoria realizada por el ejecutivo porteño para continuar con el diálogo por los salarios. Pero las fuentes ratificaron que sigue firme el paro y la marcha anunciada para el 6 de marzo, en reclamo por el incumplimiento de la ley de financiamiento educativo.

Por otra parte, estas mismas fuentes allegados a los sindicatos docentes porteños creen que el Gobierno nacional busca “provincializar los conflictos salariales con los docentes para no cargar con el costo político en un año electoral”.

Comentá la nota