ATE y el Gobierno firmaron hoy el acuerdo que puso fin al conflicto

ATE y el Gobierno firmaron hoy el acuerdo que puso fin al conflicto

Luego de que ATE aceptara ayer la propuesta de recomposición salarial que le ofreció el Gobierno provincial, hoy firmaron el acuerdo que puso fin al conflicto que mantuvo sitiados a gran parte de los organismos públicos.

Para los estatales, la recomposición prevé una actualización automática y trimestral del salario en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora la Dirección Provincial de Estadística y Censo de la Provincia. Además se pautó una bonificación especial de 6 mil pesos que se pagará en dos cuotas, el 20 de marzo y el 20 de abril. La primera recomposición trimestral, que se abonará con el sueldo de abril, incluirá un adicional sobre el aumento que se perciba, a modo de compensación por los meses del año que pasaron sin negociaciones salariales. Es decir, sobre lo que determine el IPC se dará un 50% más.

También se acordó la creación de una comisión de seguimiento para que el sindicato tenga participación en la confección de ese índice.

A la firma del acta definitiva asistieron por el gremio ATE, el secretario General, Carlos Quintriqueo, el ajunto Jorge Marillán, en tanto que por parte de la Provincia estuvieron presentes los representantes del Ejecutivo.

Comentá la nota