El Gobierno ordenó liquidar Lotería Nacional y peligran 200 empleos

El Gobierno ordenó liquidar Lotería Nacional y peligran 200 empleos

El Gobierno inicio el expediente para cerrar Lotería Nacional Sociedad del Estado. Hay temor por el futuro de sus 200 empleados.

El recorte en el Estado no cesa. Ayer mismo la preocupación invadió a los trabajadores de la Lotería Nacional Sociedad del Estado, ya que se conoció que se le dio inicio al expediente para liquidarla.

El firmante de la decisión es Tomas Elizalde, ex director de Loteria Nacional. Ahora, según consta en el expediente, es el Ministerio de Desarrollo Social quien se encargará de nombrar al interventor que encabece el proceso de disolución del organismo.

La medida hace que peligren 200 puestos de trabajo que todavía quedan en LNSE. Los otros 600 empleados que supieron cumplir funciones ya fueron transferidos a la Lotería de la Ciudad.

Ahora, la LNSE va a quedar como una Secretaría dentro de Desarrollo Social desde donde se operativizará el cierre y se afrontará el proceso legal correspondiente. Los plazos puestos para el cierre es a un año.

El expediente que se inicio ayer convulsionó a los trabajadores y los tomó por sorpresa. De hecho ni UPCN ni ATE se hicieron presentes todavía para pedir explicaciones.

Coment� la nota