El gobierno de Santa Fe no puede garantizar el pago de sueldos a sus empleados

El gobierno de Santa Fe no puede garantizar el pago de sueldos a sus empleados

El ministro de Economía de Santa Fe, Walter Agosto, admitió que no puede "garantizar" el pago de salarios del mes próximo a los estatales provinciales, debido a que la recaudación impositiva tuvo una caída cercana a los 4.000 millones de pesos por el freno de la economía a causa del coronavirus.

"Yo no puedo asegurar el pago de sueldos ahora porque estamos a mitad de mes. Nos faltan todavía dos semanas de recaudación y el gobierno está requiriendo fondos de financiamiento", sostuvo.

A ello se suma la problemática de que el Estado "está tratando de reasignar presupuestos para atender la emergencia sanitaria", resaltó Agosto en declaraciones periodísticas.

No obstante, aclaró que "todos los esfuerzos están concentrados para que la provincia pueda atender todas las demandas de recursos para las áreas de Salud y Desarrollo Social y para pagar sueldos".

"Esto no es un fenómeno económico, es una crisis humanitaria y de salud de todo el planeta. Por eso se hace muy complejo establecer dónde tocamos piso desde el punto de vista económico", abundó.

Según datos aportados por el gobierno de Santa Fe, la recaudación impositiva en la provincia cayó en marzo pasado un 7,8% interanual y, si se considera la merma registrada en los recursos coparticipables, el impacto en las arcas provinciales representó unos 4.000 millones de pesos.

Comentá la nota