Gremio de Anses le transferirá 3 mil pesos a sus afiliados para fortalecer ingresos en el aislamimento

Gremio de Anses le transferirá 3 mil pesos a sus afiliados para fortalecer ingresos en el aislamimento

Se trata del Secasfpi, gremio que representa una porción de empleados del Anses. La idea complementar las decisiones que está anunciando el Gobierno Nacional en estos días.

Mientras la sociedad Argentina se encuentra en Aislamiento Social Preventivo Obligatoria, el SECASFPI, uno de los sindicatos que representan a los trabajadores de la ANSES anunció que le otorgará en los próximos días un bono de 3 mil pesos a cada uno de sus afiliados.

La idea del sindicato que lidera Carlos Ortega es "imitar las medidas del gobierno nacional" que ya anunció el mismo bono para jubilados y beneficiarios de la AUH.

"Es para acompañar a los trabajadores en este difícil momento", explicaron desde el gremio.

La intención de fondo es fortalecer los ingresos para aplacar la crisis social y económica que produce el parate productivo del país.

De hecho en la jornada de ayer el Gobierno nacional decidió instrumentar el pago de un bono de $10.000 pesos a monotributistas de las categorias A y B y trabajadores independientes en el mes de abril, en el marco de las medidas tomadas para paliar los efectos económicos por el coronavirus.

El anuncio fue formulado esta tarde en la Quinta de Olivos por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y por el titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni.

Comentá la nota