El gremio que conducía el detenido Balcedo firmó una paritaria del 70%

El gremio que conducía el detenido Balcedo firmó una paritaria del 70%

El Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), intervenido tras la detención de su secretario general por lavado y asociación ilícita, logró un acuerdo paritario correspondiente a los ingresos de 2018 y hasta julio de este año.

El Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), que conducía el detenido gremialista Marcelo Balcedo, logró un acuerdo paritario del 70 por ciento correspondiente a los ingresos de 2018 y hasta julio de este año. La paritaria no se actualizaba desde 2017.

Cabe aclarar que el gremio está intervenido por decisión del juez federal de La Plata Ernesto Kreplak en el marco de la investigación que derivó en la detención el año pasado en Uruguay de Balcedo y su pareja, Paola Fiege. En agosto habrá elecciones.

El acuerdo paritario incluye un incremento del 38 por ciento, retroactivo a los sueldos de febrero de 2018, en los salarios de los trabajadores no docentes, a los que se sumará otro 28 por ciento hasta julio de este año.

El Soeme por medio de un comunicado explicó que la paritaria firmada ante el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación estableció para este año una cláusula de revisión por inflación, que contempla la reapertura de las negociaciones para "determinar la aplicación de eventuales ajustes" en los salarios.

"A partir de la firma del acuerdo y al completarse los plazos establecidos, los trabajadores enrolados en Soeme obtendrán un incremento en sus haberes de más del 70 por ciento, debido a que los ajustes fijados son acumulativos", agrega.

El aumento del 28 por ciento se dividirá en dos tramos: un 15 por ciento se aplicará a partir de abril de este año y 13 por ciento a partir de junio, mientras que la revisión para este año quedó programada para agosto próximo.

Antes de ese incremento, se aplicará el aumento del 38 por ciento retroactivo a los sueldos de febrero de 2018, es decir de hace un año y cuatro meses atrás.

Comentá la nota