Gremios locales esperan una oferta en la paritaria provincial

Mañana se llevará a cabo la segunda reunión de paritarias provinciales y para esta ocasión, los gremios docentes esperan una oferta de aumento salarial, pero rechazan el 18%.

 

En la primera reunión, funcionarios provinciales y sindicalistas analizaron la falta del Fondo Compensador y la disminución del Incentivo Docente y las posibilidades financieras que tiene la provincia de afrontar dichos pagos.

“Todavía no tenemos ningún ofrecimiento salarial, solo conversamos como la provincia resolvería el Fondo Compensador.

El gobierno tiene que hacer un ofrecimiento. Queremos recuperar el poder adquisitivo perdido durante el 2016 y creemos que el ofrecimiento de un 18% es insuficiente. Vamos a esperar mañana a ver que nos dice el gobierno”, señaló el secretario general de UDA en San Juan, Julio Rosa.

Por su parte, el titular de AMET, Daniel Quiroga indicó que “hay buenas expectativas para continuar con el diálogo “a nivel provincial pero actualmente el reclamo más fuerte pasa por las paritarias nacionales.

“Es una incongruencia no llamar a paritarias para que se discuta un salario digno de todos los docentes del país y a partir de ahí la negociación de cada una”, manifestó Quiroga. Asimismo, destacó que “las medidas que ha tomado el gobierno han perjudicado el salario de los trabajadores, los paros son una protesta natural de las personas que se sienten afectados y que no les alcanza para vivir”.

Comentá la nota