Los gremios pidieron aumento y en el Ejecutivo se “atajaron” con que no cuentan con presupuesto ni tasas actualizadas

Los gremios pidieron aumento y en el Ejecutivo se “atajaron” con que no cuentan con presupuesto ni tasas actualizadas

El Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, junto al Director de Recursos Humanos, José Yezza Ross, recibieron ayer a los representantes gremiales. Estuvieron presentes, Mercedes Roldán por el Sindicato de Trabajadores Municipales, María Alicia Barletta por ATE y Francisco Balzano por UPCN, junto a colaboradores.

Durante la reunión se aprobó el listado de recategorizaciones correspondientes al sector de la Secretaría de Obras y Servicios. A su vez, iniciaron las negociaciones respecto al aumento salarial solicitado por los gremios.

Desde ATE se pidió un aumento de 25% en 2 cuotas y el Sindicato de Trabajadores Municipales solicitó un 20% sumado a un incremento en el presentismo, debiendo ser el primer aumento a partir del mes de marzo; mientras que desde UPCN, se planteó la suma de 9.500 pesos para la Categoría Ingresante, coincidiendo todos los representantes sindicales en incorporar la cláusula de ajuste por inflación.

Por su parte, desde el Departamento Ejecutivo plantearon la falta de herramientas elementales de gobernabilidad, al no contar con la aprobación del Presupuesto 2017, además de la falta de actualización en las tasas municipales debido al no tratamiento de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva, sumado esto a la situación de crisis económica que atraviesa el país.

Comentá la nota