Guillermo Bianchi: «La reapertura de Musimundo no tiene nada que ver con la política»

Guillermo Bianchi: «La reapertura de Musimundo no tiene nada que ver con la política»

Así lo afirmó en la 99.9 el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) hablando sobre como se dio todo el camino de cierre y reapertura.

La reapertura de Musimundo, se empezó a mostrar en redes sociales casi como un acto político teniendo en cuenta que el cierre se dio en la previa de las elecciones y luego de las mismas, se anunció la reapertura de varias sucursales, una de ellas en Mar del Plata.

Sin embargo, lejos del marco político, el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Guillermo Bianchi, explicó los motivos de estas decisiones: «el problema es que Musimundo, tenía un grupo económico que la manejaba y empezó a atravesar una situación de alta complejidad. Hubo un intento de venta que no se hizo y luego de la crisis casi terminal se decidió cerrar los locales. El Grupo Electrónica Megatone, adquirió el local en Mar del Plata y se pudieron salvar 350 de las 440 fuentes de trabajo en el país».

Fue una amplia negociaciones que también se debió hacer sobre todo con aquellos que no pudieron preservar su fuente laboral: «se pudieron recobrar 16 en Mar del Plata, junto con la indemnización al 100% de los trabajadores que no pudieron recuperar sus puestos de trabajo. No tiene nada que ver con un tema político», reiteró.

En nuestra ciudad, la sucursal elegida para reabrir es la de Luro y Salta y Bianchi explicó porque la empresa tomó la decisión de ir por esa esquina: «pregunté porque se reabrió esa y no la del centro, pero para lo que ellos apuntan, esa esquina es la más importante para la posibilidad de ventas. Mar del Plata es una plaza muy mirada por las empresas para tomar riesgo. Electrónica Megatone asumirá un riesgo muy grande».

Lo que le sucedió al grupo empresario que manejaba Musimundo, es algo que se repite en todas las empresas que están en el rubro y tiene que ver con varios cambios. «Las mutaciones que ha traído la tecnología, conspira contra las empresas y ha habido también una mala jugada financiera. El Ahora 12 era un interesante mecanismo para acceder a los vienes y al derrumbarse, hizo grietas en materia económica». 

La principal modificación ha sido la venta online que sigue ganando terreno: «estamos trabajando mucho en la venta electrónica y las nuevas formas de trabajo que conlleva. Lo que están mutando son las conductas de la gente y se está tendiendo a la compra online y también los pagos online», finalizó.

Comentá la nota