Ultimas noticias de Noticias & Protagonistas - Mar del Plata

¡Dijo que sabía!

¡Dijo que sabía!

Mar del Plata y la inseguridad | Todos los barrios de la ciudad están colapsados por los hechos de inseguridad. La presencia policial es poca, o nula, y Montenegro parece estar en otra cosa. El intendente ganó las elecciones diciendo que tenía un plan de seguridad, que sigue sin empezar. ¿No sería el momento?

 

Cría cuervos

Cría cuervos

Aquel entusiasta y disciplinado intendente que militó la cuarentena estricta ante las cámaras al son del hit “te estoy cuidando”, comenzó a virar en su actitud cuando comprobó, en los números, que la destrucción del tejido económico de la ciudad es pavoroso. Los datos del INDEC, correctamente leídos, llevan la desocupación a 41 puntos.

 

TOP TEN 1200

TOP TEN 1200

1) FABIÁN URIEL FERNÁNDEZ GARELLO (sigue zafando) Increíble: zafa y zafa. No se trata ya de su responsabilidad procesal penal en los hechos que Casación dice que “no están suficientemente descriptos”, lo increíble, es el nivel de protección del que goza. Muchos secretos debe haber en sus arcanos.

Covid-19: la hora de la verdad

Covid-19: la hora de la verdad

Poco se parecerá, en los libros de historia, este tiempo que estamos viviendo con lo que se le vende a la sociedad. El miedo, como esquema de control, se puso en funcionamiento desde la hora cero de la pandemia, siguiendo el modelo propuesto por China, una nación milenaria que usó esa forma de dominio sobre las masas siempre, sin importar quién gobernara. Su modelo, es admirado por los políticos occidentales, que deben lidiar con sistemas más abiertos, críticos e irreverentes con el poder.

TOP TEN 1198

TOP TEN 1198

1) MIGUEL MARTÍN (es triste la verdad) Director médico de Cardio Emergencias, hace visible un escenario conflictivo entre prestadores y efectores de salud. Un mérito hablar en púbico de lo que el poder político busca ocultar.

Nadie ve nada

Nadie ve nada

Propiedades en Mar del Plata | No sólo La Liga de Compradores, sino también los prestamistas letrados. Armaron su propia organización para generar hipotecas, y utilizan ardides complejísimos que dan a pensar. ¿En manos de quiénes estamos? La Cámara de Apelaciones quiere investigar, pero…

Malas lenguas 1198

Malas lenguas 1198

Pandemia en el palacio. Es difícil saber quién fue el agente que introdujo el SARS-CoV-2 (el causante de la enfermedad Covid-19) en tribunales… pero qué efectividad. En horas, se contagió el juez Néstor Conti, y posteriormente dio positivo Pablo Viñas. Aunque, en realidad, las circunstancias de cada caso son distintas.

Otro Positivo

Otro Positivo

Causa por evasión | La cámara confirmó las acusaciones. Sigue adelante el proceso contra los exdueños de Ronny y de Positivo. Se los acusa de conformar una asociación ilícita para evadir impuestos. Juntos engañaron a la AFIP y ganaron mucha, pero mucha plata.

 

TOP TEN 1196

TOP TEN 1196

1) SOLANGE MUSSE (interpelando al poder) Hay maneras de vivir y de morir. Morir por cáncer es infinitamente cruel. Conlleva, antes de fenecer, el aceptar la muerte. La insensatez de apoderarse de la vida por parte de los funcionarios que han conculcando libertades, sumada a la indiferencia por el dolor, expone la realidad: no “nos están cuidando”. Su muerte, sin abrazar a su padre, interpela al poder directamente.