Hace siete años esperan por la personería gremial y sus trabajadores lo festejan “con todo”

Hace siete años esperan por la personería gremial y sus trabajadores lo festejan “con todo”

El gremio de la obra social docente celebra una triste realidad que atraviesa a muchos sindicatos con simple inscripción que ya cumplieron con los requisitos para obtener la legalidad absoluta para representar a todos los trabajadores de su actividad.

 

En un nuevo ejemplar de ironía y reclamo sindical, los trabajadores de la Obra Social Docente “celebran” el 7mo aniversario del inicio del trámite por la Personería Gremial, en el Ministerio de Trabajo. El sindicato y sus integrantes concentran a las 11 en la puerta de la cartera laboral para el festejo.

“Los trabajadores de OSPLAD de distintos puntos del país nos manifestaremos a través de una gran fiesta de cumpleaños en la sede central del Ministerio, para exigir la culminación del trámite, ya que se encuentran cumplidos todos los requisitos de ley para que el gremio mayoritario represente a los trabajadores en paritarias”, expresó la organización sindical en un comunicado de prensa. El expediente que fija el otorgamiento de la legalización total del gremio se encuentra “paralizado hace 8 meses, aún cuando el asesor técnico del área recomendó acordar la personería gremial a la solicitante”. Esta situación no solo atraviesa al Si.T.O.S.P.L.A.D. Sino que por el contrario, la mayoría de los gremioS que se encuentra con la simple inscripción, padecen la desidia burocrática y legal del Ministerio de Trabajo y de los dirigentes de la Dirección de Asociaciones Sindicales.

“Estructuras burocráticas que sostienen el status quo gremial y una política dilatoria y evasiva de la Cartera a cargo de Jorge Triaca, hacen posible hoy 7 años sin democracia sindical en OSPLAD”, cerró el gremio en su comunicado.

Una fuente letrada consultada por Sonido Gremial, aseguró que hay una orden que baja desde la oficina de Jorge Triaca de “frenar todos los trámites de personería”.

Comentá la nota