Histórico: un empleado de comercio recibió el primer trasplante de corazón hecho en un sanatorio sindical

Histórico: un empleado de comercio recibió el primer trasplante de corazón hecho en un sanatorio sindical

El movimiento obrero continúa haciendo historia. Se acaba de practicar el primer trasplante de corazón en un sanatorio sindical. Se trata del “Sagrado Corazón” de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS).

Jorge Luis Villoldo, empleado de la empresa Cencosud, fue trasplantado por el equipo médico del sanatorio de la FAECYS luego de que se le detectara una insuficiencia cardíaca en fase terminal que hacia urgente su intervención.

El gremio calificó de “acontecimiento histórico y sin precedentes para la familia mercantil” la intervención realizada en el Sanatorio de la entidad “que enorgullece y realza la labor de cada miembro del Secretariado Nacional y del directorio de la Obra Social (OSECAC)”, agrega.

El titular del gremio, Armando Cavalieri explicó que este “exitoso trasplante hubiera sido imposible sin el trabajo mancomunado entre las filiales hermanas y la unidad del gremio en todo el país” y expresó que “cada una de las 300 filiales repartidas a lo largo y a lo ancho del territorio nacional quedarán en la historia de la salud sindical”.

Por pedido expreso de Cavalieri, “el Gerente Médico del Sanatorio del Sagrado Corazón. Dr. Carlos Alberto Díaz puso en marcha un plan sistematizado para salvarle la vida al compañero Villoldo”, explicó la FAECYS. En ese sentido, el Jefe de Procesos Cardiológicos del citado sanatorio sindical, Dr. Roberto Coronel “trabajó juntamente con los profesionales del área para hacer posible esta proeza médica que pone a Cavalieri y a OSECAC a la vanguardia del sistema solidario de salud en el mundo”.

Cavalieri, “ha logrado que nuestra organización sindical y el Secretariado Nacional de la Federación entren en la historia grande del sistema de salud solidaria en Argentina y en todo el mundo”, expresó un comunicado firmado por el Secretario de Prensa y Difusión de la FAECyS, Ángel Martínez.

Provista con equipamiento de primera línea, la OSECAC registra un total de 103 trasplantes anuales - de distintos órganos-, de los cuales 46 de ellos han sido en centros médicos propios, los cuales han permitido salvar la vida de empleados de comercio.

“Esta práctica médica ha sido posible, sin dudas, por un método de trabajo basado en la capacitación permanente, la implementación de tecnología de punta e inversiones constantes que implementa Cavalieri en OSECAC y en el sanatorio Sagrado Corazón”, destacó el comunicado del gremio.OSECAC presta una asistencia médica, eficiente, solidaria y de calidad para más de 2 millones de personas en todo el país.

Comentá la nota