“No hubo casos en los supermercados, solamente algún aislamiento preventivo”, Eusebio Barrios

“No hubo casos en los supermercados, solamente algún aislamiento preventivo”, Eusebio Barrios

El Secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, se refirió a la situación en el sector de comercio a partir del rebrote de casos de COVID-19 en esa ciudad. “Envíanos una nota a las empresas pidiendo que por favor no dejen entrar a comprar en familia o en grupo”, remarcó el sindicalista.

“La mayoría de los delegados nos venían señalando que en los supermercados entraban familias, de a dos, tres o cuatro personas, que entraban separados pero adentro se juntaban y compraban juntos, sin respetar la limitación de una persona por familia para comprar, como se venía implementando”, indicó Barrios y agregó, “hace ya unos días enviamos una nota a las empresas pidiendo que por favor no dejen entrar a comprar en familia o en grupo, para que se limite la cantidad de gente que entra a los supermercados, el distanciamiento entre los clientes, y la distancia con los compañeros nuestros que trabajan dentro de los comercios, con la gente que repone mercadería, porque veíamos mucha cantidad de gente dentro de los locales”.

El titular del gremio de comercio en Río Grande sostuvo  que, “seguimos hablando con los Delegados para que ellos hablen con las empresas y que controlen la cantidad de gente que ingresa. Cuando arrancó esta situación nuestros compañeros estaban en la puerta, controlando los ingresos, todavía no retomamos esa medida pero lo estamos evaluando”.

Barrios pidió “evitar esa situación, limitando la cantidad de gente que entra a los supermercados y concurriendo solamente una persona por familia”.

“No hubo casos en los supermercados, solamente algún aislamiento preventivo por haber estado en contacto con alguna persona que quizás estuvo en contacto con algún contagiado, pero solo fueron un par de casos aislados”, subrayó Eusebio Barrios.

Comentá la nota