Hubo paro de ATE y CTA con movilización a la casa de gobierno provincial bonaerense

Hubo paro de ATE y CTA con movilización a la casa de gobierno provincial bonaerense

La medida tuvo lugar el último jueves • Integrantes de la regional Mercedes- Suipacha- Navarro de la CTA y de ATE seccional Mercedes estuvieron presentes • Se repudió el presupuesto de ajuste y se anunció el paro nacional de la CTA para el próximo 20 de noviembre.

 

 

Miles de trabajadores y organizaciones sociales de la CTA marcharon el último jueves a la Casa de Gobierno bonaerense para repudiar el presupuesto de ajuste. En ese marco, se anunció el paro nacional de la CTA para el próximo 20 de noviembre.

La apertura del acto la realizó el titular de ATE y la CTA bonaerenses, Oscar de Isasi, quien manifestó que “este es un parazo en repudio al ajuste. Este gobernador quiere ser presidente y dice ser parte de la nueva política y en su nombre trae las políticas de los 90”.

“Necesitamos un Estado presente, pero el gobernador reduce el presupuesto en Salud, Desarrollo Social, Educación. El candidato de la nueva política tiene el presupuesto más bajo”, reiteró.

Además, recordó que “a 10 años del Foro de la Niñez se reducen partidas, se sigue precarizando la relación laboral y lo que hemos conseguido, como nuevos cargos, es producto de nuestra lucha”.

“Quienes venimos del peronismo sabemos que nos hay seguridad sin inclusión social, por eso se construye una maldita policía que opera en connivencia con el narcotráfico”, señaló.

En cuanto al presupuesto, “en 2006 fueron 36 mil millones de pesos para el pago de deuda. Ahora son 86 mil millones, y todo ello porque no quieren gravar la riqueza”.

“Venimos a construir fuerza para pedir lo nuestro: queremos estabilidad, paritarias municipales, blanqueos, pase a planta, y para ello precisamos unidad del campo popular. No alcanza con pelear los de salud por un lado, los de educación, los de salud, los judiciales, las organizaciones sociales por otro. Hay un modelo que nos quiere dividir y tenemos que estar unidos”, concluyó. Al tiempo que saludó “a los compañeros que llegaron hasta acá para repudiar el ajuste del gobernador Daniel Scioli. De la suerte de los estatales también depende la suerte de los trabajadores del sector privado”.

Por su parte, Hugo Godoy, secretario Adjunto de ATE Nacional, dijo que “este gobierno entrega la riqueza. Ahora con la ley de hidrocarburos lo están demostrando; dicen defender los derechos humanos pero hace 8 años que Jorge Julio López está desaparecido y nada han hecho; este es el mismo que gobierno con el que desapareció Luciano Arruga y no se hacen cargo”.

Además, cuestionó que “el 50 por ciento de los pibes en la provincia son pobres. Los trabajadores estamos para demostrar que es posible construir una sociedad distinta”.

En otro orden, criticó que “el presupuesto de Nación es una mentira, plantea el ajuste. Por eso nosotros llevamos un presupuesto alternativo que le devuelva a las provincias puntos de recaudación, la incorporación de los precarizados”. Y cerró: “Queremos la reapertura de las paritarias y sino un bono de fin de año”.

Hugo Blasco, titular de la AJB, sostuvo que “el presupuesto es una intención clara de cuál es la política del gobierno para el año que viene y hay que tener en cuenta que venimos soportando en los últimos años ajustes en áreas vitales. Tenemos que tener en cuenta que el aumento en el presupuesto es inferior a la inflación de 2014”.

Mientras que agregó que “en el presupuesto nacional la prioridad es pagar la deuda externa y los subsidios a las empresas más importantes del país. El gasto más grande es el pago de la deuda y el monto de subsidios para las empresas es mayor que lo que el Estado paga en salario a sus trabajadores”.

A su turno, Fernando Corsiglia, presidente de la Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia (CICOP) dijo que “la medida de fuerza tiene una adhesión muy alta porque los trabajadores de la salud estamos rechazando el presupuesto de Daniel Scioli y el pedido a los legisladores para que legislen, porque salvo alguna excepción aprueban a libro cerrado lo que les dicta el Ejecutivo”.

Por su parte, Francisco Torres, referente de Alternativa Docente, afirmó que tiene que realizarse una redistribución de los presupuestos en la educación: “hay 6.500 millones de pesos en subsidios a la educación privada en la provincia. Creemos que hay que unificar todo el descontento en una movilización nacional.

Compañeros de la regional Mercedes – Suipacha –Navarro de la CTA y de ATE seccional Mercedes, estuvieron presentes en esta jornada de protesta provincial.

Comentá la nota