Hugo Moyano no descartó reunirse con Cristina Kirchner

Hugo Moyano no descartó reunirse con Cristina Kirchner

Hugo Moyano estuvo en La Noche de Mirtha y se refirió a la marcha del 21 de febrero ante las críticas de la conductora quien, pese a aclarar que no está "en contra del movimiento obrero", aclaró que no acompaña la medida dado que, tal como explicó, "no conduce a nada". 

En respuesta, el líder sindical señaló que no se trata de una "medida de fuerza" y dijo: "Dialogar por dialogar no sirve. Cuando no hay respuesta, no queda otro camino".

Además, el líder de Camioneros no descartó la posibilidad de reunirse con Cristina Kirchner : "Voy a juntarme con el que esté de acuerdo en que están sucediendo cosas que se deben modificar".

Sobre el debilitamiento de la manifestación, aclaró: "Que te dé la espalda un dirigente, no quiere decir que te dé la espalda el trabajador". Y fue más allá: "Van a ver la cantidad de trabajadores de muchos gremios de dirigentes que dijeron que no van a ir". Para él, en su afán por hacer que la medida pierda fuerza, "el Gobierno manda a los dirigentes a los diarios a decir que no van a ir".

"La gente está muy disconforme", disparó el gremialista y dijo que esta es la forma que tiene la sociedad de "expresarse" ante las necesidades, la pérdida del poder adquisitivo y la realidad que afrontan los jubilados. "En mesas como esta no se entiende, pero en mesas donde falta un plato...", atinó a decir y despertó la polémica y el enojo de la conductora que ratificó que entiende el reclamo pero no acompaña la medida. "Está equivocado, no estamos en contra de los trabajadores", remató ella.

Ante este comentario, el periodista Alfredo Leuco agregó que "casi no hay dirigentes humildes" dado que constituyen una oligarquía plagada de bienes y lujos. "¿Tener algo significa ser deshonesto?", respondió Moyano. Más adelante, Mirtha le consultó por su situación legal y disparó: "Usted es rico y antes no era rico" y él contestó: "¿Rico de qué? Han dicho de todo de mi. Yo no respondo porque es inútil".

Para Moyano, "los que están en la lucha siempre están al borde de ir presos". Así, explicó que estuvo tres veces preso: dos durante la dictadura y una vez porque le "metieron droga". Y lanzó: "El dirigente gremial está al límite; inventan cosas, con impunidad, por el poder de tener un micrófono".

Según el camionero, el problema no está en la Justicia sino en los medios que le "inventan" cosas. "Me acusan de todo y no estoy imputado en nada. Me preocupa lo que dice el 'laburante' no el periodismo", agregó y adelantó que tiene 11 denunciar para quienes lo difamaron en los medios. A continuación ironizó al decir que "la pinta" no lo ayuda porque "si fuera rubio de ojos celestes", no lo criticarían tanto.

Coment� la nota