Hugo Moyano dijo que "hay una bronca que se está juntando" contra el Gobierno

Hugo Moyano dijo que

El líder de camioneros dijo que, de todas formas, "no hay animosidad" contra el oficialismo, como "sucedía con el anterior gobierno"; pidió una "señal" respecto de Ganancias

jefe del gremio de choferes de camiones, Hugo Moyano, advirtió hoy que el gobierno nacional "no encuentra una solución adecuada" a problemas como la inflación. Y dijo que ciertas medidas del gobierno generan "bronca" en sectores de la sociedad.

"Al gobierno evidentemente le faltan algunas medidas. A nuestro entender, no encuentra una solución adecuada", respondió Moyano, al referirse a la marcha de la gestión de Mauricio Macri.

En declaraciones a radio Mitre, agregó: "Ellos (por los funcionarios del gobierno) dijeron que con aumentar los servicios iban a poder tener recaudaciones y controlar un poco la inflación, y esto no lo han logrado".

"Que hay despidos, hay despedidos. Que la actividad ha aflojado en muchos casos, como en la nuestra, también es cierto. Han aplicado medidas que, a lo mejor, ellos no han tenido la intención como gobierno, pero afectan a toda la sociedad", completó el ex jefe cegetista.

"Hay bronca"

Cuando se le preguntó por la cautela con que la actúa la actual conducción de la CGT ante las políticas del gobierno, respondió: "Si la CGT toma una medida, la empiezan acusar de que no dan tiempo, que (sus dirigentes) son antidemocráticos. Si no la toman, la critican también".

Y remarcó: "Yo creo que la CGT está actuando con absoluta responsabilidad. Los hombres que están al frente son muy capaces y tienen un grado intelectual muy importante. Ellos ven, no solamente tienen que hacer ese reclamo que realmente es necesario, sino qué piensa el conjunto de la sociedad".

"No creo que haya una animosidad, como había en otros tiempos, contra el gobierno. Hay bronca. Sí, hay bronca, que se está juntando. Pero no hay la animosidad, que existía con el otro gobierno, porque esto es parte de la evolución de la sociedad", añadió.

En alusión a sectores gremiales más críticos con la actual gestión, arremetió: "Los que no hacían nada durante muchos años, ahora quieren hacer todo".

En otro orden de cosas, relativizó que si el presidente Macri pierde las elecciones de medio término puede ocurrir en el país un proceso similar al sucedido en 2001, según opiniones del ex mandatario Eduardo Duhalde, y apuntó: "No sé si es tan así. Creo la gente ha evolucionado mucho".

Respecto de la situación interna del PJ, indicó que "lamentablemente no se encuentra la conducción que pueda ordenar un poco al peronismo, porque está todo mezclado. Están los que estuvieron con el gobierno anterior que, a mi entender, tienen muy poco que ver con el peronismo, y los que quieren levantar la banderas del peronismo".

"Los que nos llevaron a la perdida de la conducción de país, no pueden aparecer ahora como los salvadores de las patria", añadió.

Ganancias

Por otro lado, Moyano expresó hoy su confianza en que "antes de fin de año" el gobierno nacional dé "alguna señal" para morigerar los efectos del impuesto a las ganancias de los asalariados, al que volvió a tildar de "perverso".

Consideró que ese impuesto "hace descreer, cuando un gobierno se compromete en tomar medidas concretas como esa y, después, se olvida, se hace el distraído, eso acarrea algunas broncas en la gente, y esto no se puede negar".

"Yo creo que el gobierno lo debería hacer y creo que lo va a hacer, antes de fin año: dar alguna señal, de que este impuesto tan perverso, como ellos también lo han definido de esa forma, que tienen que pagar los trabajadores con su salario, se tienen que modificar porque esto no puede seguir así", reclamó.

En el Congreso el tema Ganancias todavía no fue abordado, más allá de las declaraciones efectuada en ese sentido a lo largo del año por parte de distintos referentes políticos.

El gobierno dejó trascender que prepara una reforma del impuesto cuestionado, aunque sin demostrar demasiada premura en la confección, pese a que su eliminación fue una de las promesas de la campaña del entonces candidato Macri.

Pero todo indica que será después de que el oficialismo consiga la sanción del Presupuesto y de la reforma política, iniciativas que son sus prioridades y ahora están en tratamiento en el Senado.

Fuentes parlamentarias tampoco descartan que el proyecto forme parte del temario de una eventual convocatoria a sesiones extraordinarias que debe plantear el presidente.

Comentá la nota