Hugo Moyano estuvo con Mirtha: "Todo lo que dicen de mí son mentiras, todos disparates..."

Hugo Moyano estuvo con Mirtha:

"Me acusan de todo y no estoy imputado por nada" afirmó el camionero, justificó las compras del gremio a empresas familiares y negó tener 20 millones en propiedades. Duros cruces con Alfredo Leuco.

Ya en plena cuenta regresiva a la marcha del 21F, con montañas de basura empezando a apilarse al lado de cada contenedor de Capital y conurbano por el "trabajo a reglamento" dispuesto justamente por su gremio, el camionero Hugo Moyano estuvo este sábado en "La Noche de Mirtha Legrand", en Canal 13, ocasión en que defendió los polémicos negocios de las empresas de su familia con el Sindicato de Camioneros, al tiempo que enfatizó: "a mí me acusan de todo y no estoy imputado por nada". "¿Usted tiene 20 millones de dólares en propiedades?", le disparó Mirtha con su habitual desenfado, a lo que el contestó: "eso es un disparate, de los tantos que dicen sobre mí, dicen de todo, yo tengo una casa y una quinta... Mire Mirtha, todo lo que dicen los periodistas de mí son mentiras, ya no saben qué decir, son todos disparates...". Justificó también las razones de la marcha del 21F, diciendo que "es la forma en que van a manifestarse los que la están pasando mal", asegurando "vamos a llevar a muchísima gente". "Ese tipo de medida no soluciona nada", le contestó Mirta, y otro capítulo tenso del programa fueron los cruces con el periodista Alfredo Leuco, que tuvieron que ver con las fortunas de muchos sindicalistas. El camionero intentó vincularlo con el copamiento de La Tablada y el periodista contestó sonriendo "le contaron mal, le han dado mal la información...". "Ustedes no tienen que generalizar", afirmó Moyano, "que un dirigente tenga algo, no significa que sea deshonesto o un ladrón"

Sobre las denuncias de sobreprecios con la compra de múltiples insumos de su gremio a empresas del propio círculo familiar, especialmente las de su esposa Liliana Zulet,Moyano se defendió diciendo que con ese mecanismo "nos salvamos de gastar un montón de dinero", lo que motivó otro cruce con Leuco cuando este le dijo que lo transparente hubiera sido que llamaran a concurso de precios, y cuando Mirtha le preguntó si esos negocios con familiares "no le parecían mal", Moyano respondió desafiante: "Mirtha, a mí lo único que me importa es lo que dice el laburante... Lo que digan los demás no me importa en absoluto".

En la mesa del tradicional ciclo de Canal 13 estuvieron junto a Moyano y Leuco, el intendente de San Isidro Gustavo Posse ("Es hermoso San Isidro, pero son todos snobs", le dijo Mirtha), el capitán Enrique Balbi, vocero de la Armada en el penoso suceso del ARA San Juan, y Matías Bagnato, el único sobreviviente de la Masacre de Flores, que volvió a relatar los escalofriantes detalles de aquella madrugada de horror del 17 de febrero de 1994, cuando Fructuoso Alvaro González  prendió fuego a la casa de su familia. Bagnato atraviesa un momento de extrema tensión, porque la Sala I de la Cámara de Casación, integrada por Luis Miño, Gustavo Bruzzone y María Laura Garrigós de Rébori, definirá el próximo jueves la suerte de González, condenado en su momento a cadena perpetua por el múltiple crimen, que reclamó ser expulsado del país para poder volver a España, su país natal. 

La inclusión de una víctima en esta instancia judicial es un mecanismo incorporado por una ley sancionada en agosto del año pasado que establece distintos mecanismos de protección para quienes sufrieron un delito, lo que le permitirá a Bagnato estar en la deliberación judicial que decidirá la suerte del asesino de su familia. "Con la ley de protección de las víctimas tenemos participación en este proceso. Hasta ahora no teníamos ninguna voz. Logramos que ahora se escuche a las víctimas. Por lo que tengo entendido, el mío es el primer caso en el que ya se aplica la nueva reglamentación”, dijo Bagnato, pidiéndole a los jueces "que por favor mantengan a González en prisión, por que si lo liberan a mí me pondrán preso a mí. Este hombre solo quiere matarme...". Durante la audiencia presentarán sus argumentos a favor y en contra los fiscales Guillermina García Padín y Diego García Yomha, y el propio Fructuoso Alvarez González.

Comentá la nota