Indalo mandó a frenar la producción de Oil en San Lorenzo y 400 empleos penden de un hilo

Indalo mandó a frenar la producción de Oil en San Lorenzo y 400 empleos penden de un hilo

La firma señala que no posee materia prima para continuar la producción. Hay 400 puestos de trabajo en juego.

La refinería de Oil ubicado en San Lorenzo bajó su producción a cero porque, según aducen, no tienen materias primas, y hay temor entre los trabajadores de la firma por lo que pueda suceder en un futuro no muy lejano.

“Atravesamos el más oscuro de los panoramas y por primera vez en 80 años se paralizó toda la planta, ni en la época de las privatizaciones ocurrió algo así”, le dijo a La Política Online Héctor Brizuela, secretario de asuntos legales del sindicato de petroleros (SUPEH).

Los trabajadores tratarán de reunirse con los interventores designados por el juez Cosentino, para ver si es posible aliviar los embargos que pesan sobre Oil, al menos en lo necesario para que pueda comprar crudo para abastecer a la refinería.

Desde el sindicato se quejaron que el Ministerio de Economía que conduce Juan José Aranguren, se a negado a recibirlos. “El gobierno no nos atendió nunca y creemos que hay una intención política para que esta planta deje de producir”, señaló Brizuela.

“Lo que realmente se materializa es el modelo que impulsa Aranguren de importar barato, sin apuntar a políticas de autoabastecimiento y vender al público con precios altísimos”, señalaron desde el sindicato y agregaron: “En enero, el ministro le quitó las retenciones a la exportación de petróleo, es una clara señal de la línea hacia donde se orientan las políticas energéticas”.

Comentá la nota