El intendente de Echeverría admite no cumplir la ley de paritarias municipales

El intendente de Echeverría admite no cumplir la ley de paritarias municipales

El intendente de Esteban Echeverría, asegura que se encuentra de los marcos legales para no pasar a planta permanente a los trabajadores de la municipalidad y no abrir paritarias con el gremio local. Para Adrián Gouin, titular del STMEE, los municipales están por debajo de la línea de la pobreza. Audio.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría, Adrián Gouin, se refirió a la situación de los empleados de la municipalidad de aquel distrito en el conurbano bonaerense y criticó la política salarial del Jefe Comunal, Fernando Gray, “el empleado municipal de Esteban Echeverría cobra un sueldo básico de $5.500 y pocos llegan a superar la línea de pobreza que menciona el INDEC”. Gouin se refirió, con estos datos, a la difusión de información por parte del Gobierno en relación a los índices de pobreza.

En declaraciones al programa Lunes Otra Vez, que conduce Agustin Pulichino y se emite por FM 96.9, Gouin consideró que dentro del 32.2% de pobres que tiene la Argentina, “se encuentran incluidos los municipales de Echeverría” ya que el piso que fijó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos que ubica al argentino por encima de los niveles de pobreza es de $12.489, mientras que la indigencia se fijo en $5.175. “No nos olvidemos que el compañero contratado no cobra antigüedad, que si falta pierde el 20% del salario, si se enferma le descuentan los días“, lamentó el dirigente municipal.

Ese sueldo básico podría cambiar si se llevan adelante las paritarias entre el gremio y el municipio, para establecer un nuevo salario para todos los trabajadores que dependen directamente del Intendente”, expresó Gouin y esto va de la mano con la Ley 14.656, lograda por la Fesimubo, que conduce el “Cholo” García y que derogó la ex 11.757. “El intendente ha decidido no abrir las paritarias, violando la ley laboral. Hemos enviado carta documento pidiendo que abra las paritarias y que pase a planta permanente a todos los trabajadores como dice la ley“. “Gray nos ha contestado que no va a pasar empleados a planta permanente, que por ahora está dentro de los márgenes legales para no tener que cumplir con la ley, en lo que se equivoca porque la norma ya está reglamentada e implementada“, afirmó el sindicalista.

Comentá la nota